Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Apple pone fecha a los nuevos iPhones y otros 6 clics tecnológicos de América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.APPLE IPHONE

Apple presentará nuevos iPhones y productos el 12 de septiembre

Apple convocó a los medios el próximo 12 de septiembre en su campus de California para dar a conocer novedades en su gama de productos, entre ellos sus teléfonos inteligentes iPhones, sobre todo actualizaciones de versiones ya existentes. Se especula que también se lanzará un nuevo MacBook Air y una actualización del Mac Mini, actualizaciones para el iPad y un nuevo Apple Watch.

2.TESLA BOLSA

Tesla se queda en la bolsa y tranquiliza a los inversores

El fundador de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, aseguró que los inversionistas le han convencido de no privatizar la empresa, por lo que permanecerá en los mercados bursátiles públicos. El directivo tomó la decisión basándose en los comentarios de los accionistas, incluidos los inversores institucionales, que argumentaron que tienen reglas internas que limitan cuánto pueden invertir en una empresa privada.

3.FACEBOOK ECUADOR

Hombre que reclama mitad de Facebook estudia asilo en Ecuador

El estadounidense Paul Ceglia, quien reclamó la propiedad de la mitad de Facebook, baraja la posibilidad de pedir asilo en Ecuador, donde está detenido desde el jueves, según dijo su abogado a Efe. El hombre de 45 años y diseñador de páginas web, escapó en 2015 de un juicio por presunto fraude y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien exigió la mitad de la empresa por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.

4.NEUTRALIDAD DE LA RED

Google, Amazon, Facebook y Samsung abogan por neutralidad de red

Una coalición de diferentes empresas como Google, Amazon Facebook o Samsung pidió ante una Corte federal de EE.UU. que se recuperen las normas que garanticen la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a internet. El pasado 14 de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de abolir la neutralidad haciendo valer su mayoría conservadora.

5.UBER LATINOAMÉRICA

Uber crea Centro de Desarrollo para Latinoamérica en Brasil

La plataforma tecnológica Uber abrirá en Brasil su primer Centro de Desarrollo de Tecnología para América Latina, con una inversión que superará los 60 millones de dólares en cinco años y desde el cual espera hacer énfasis en la seguridad. En el lugar trabajarán cerca de 150 especialistas con el objetivo de elevar los estándares para proteger a socios conductores y usuarios.

6.SATÉLITES COLOMBIA

Satélite de Hughes dará internet a la Colombia rural en octubre

Un satélite de la firma estadounidense Hughes Network Systems comenzará a operar en octubre para brindar internet satelital a cerca de 1,5 millones de hogares y también a las industrias de la Colombia rural, adelantó la compañía a Efe en el congreso Andicom. Esta feria se celebra en la ciudad de Cartagena con el eslogan "Fábrica de acción y negocios con tecnología" y espera contar con más de 140 conferencistas y 80 sesiones académicas durante tres días.

7.GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant entiende ahora dos idiomas a la vez

El asistente virtual del gigante tecnológico Google ahora es capaz de trabajar y entender dos idiomas a la vez, según anunció la compañía en la feria alemana IFA como una apuesta para el desarrollo de altavoces y pantallas inteligentes en zonas florecientes como América, Europa y Asia. Esta característica está solo limitada a seis idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés.