Aniversario 135, Edición Especial
Evelyna Rodríguez: “El Listín Diario es un antes y un después en mi vida”
- El repunte de mi carrera hasta tener hoy en día 22 proyectos cinematográficos, inició después de haber trabajado en el periódico Listín Diario.
Llegué al Listín Diario alrededor del 2008, ahí duré casi tres años trabajando en la revista ¡Oh Magazine!, cuando las redes sociales aún no estaban en la periferia y no podíamos detectar que eso se avecinaba.
Recuerdo que le comenté a Diana Suriel, una amiga periodista que trabajaba allá, que buscaba un empleo en la mañana porque en ese tiempo estaba en diferentes medios de comunicación y fue cuando me dijo que había una vacante en esa revista.
Envíe un ensayo y mi currículum, a la semana me llamaron para hacerme las pruebas, primero las psicológicas, luego las de redacción, también de cultura general, porque para trabajar en un medio como Listín Diario hay que pasar por un filtro.
No soy una periodista de escuela, pero tenía un talento en la escritura. En ese tiempo cuando entré a la redacción de revistas, mis compañeros empezaron a instruirme de lo importante y valioso para construir una buena composición y opinión.
En esos momentos no solo compartía con las personas de ¡Oh Magazine!, sino también con los chicos de Ritmo Social y eso despertó mi imaginación y creatividad. Esas experiencias me permitieron emprender mi proyecto personal.
De las cosas chulas que vive en la revista Oh Magazine, fue ver crecer el brillo de “Dominicana Moda”. Como medio de comunicación nos pasamos una semana completa llevando información para la revista, creando contenido y conociendo personas. Al estar en la semana de la moda Dominicana debía cumplir doble función: modelando y como redactora.
Actualmente Evelyna Rodríguez actúa en varias películas a través de la empresa “Pop Entertainment”. Este año estrenará una comedia y una producción con México que se llama “Cuando te toca” y se preparan para presentar un documental el mes de noviembre.
Una de las experiencias enriquecedoras que llevo conmigo son esas entrevistas y conversaciones que logré realizar a grandes figuras y comunicadores que eran llevados por Rosanna Rivera.
El repunte de mi carrera hasta tener hoy en día 22 proyectos cinematográficos, inició después de haber trabajado en el periódico Listín Diario. Se dio la transición de hacer una película cada tres o cuatro años a producir entre dos y tres películas al año.
El Listín Diario es un antes y un después en mi vida. Construí grandes amigos y relaciones profesionales me han ayudado a enriquecerse y a entender que de lo que vivo aparte de ser arte es un oficio.
Una de las mejores experiencias que me regaló el medio en esos años fue la familia de amigos y colegas que hoy son grandes amigos que forman parte de mi vida. Al punto que mi esposo lo conocí allá y hoy tenemos una hermosa familia.