Edición Madres 2024
Moda y estilo para la mujer y madre
Identifica tu estilo: es muy importante para que hagas un armario cápsula dependiendo de tu ocupación para que puedas conjugar lo que te gusta, tu profesión y lo que quieres proyectar a través de tu vestuario.
Para este día de las madres, un tema que siempre está en tendencia es la moda. Hablamos desde las piezas básicas para tener en el clóset de toda mujer, y sobre todo si eres madre. En este reportaje te damos los consejos para mantener el estilo. Y por último, abordamos dos tipos de madres, la fashion que le gusta combinar las piezas con sus hijas, y la madre ejecutiva. Conversamos con la comunicadora y asesora de imagen, con más de 20 años en la industria, Claudine Nova, quien nos compartió importantes informaciones.
Empecemos, por las piezas básicas que toda mujer debe tener en su guardarropa, pero primero algunos tips:
Invierte en ropa de calidad más que en cantidad de ropa: que tus piezas sean con buen corte y el entalle perfecto para que luzcas siempre “on point”.
Identifica tu estilo: es muy importante para que hagas un armario cápsula dependiendo de tu ocupación para que puedas conjugar lo que te gusta, tu profesión y lo que quieres proyectar a través de tu vestuario.
Lo básico para una madre que salga a trabajar:
- Chaquetas en colores sólidos que puedas combinar.
- Una o varias camisas blancas de diferentes estilos.
- Varios LBD (Little black dress o vestido negro) con los que puedes jugar y poner accesorios que lo harán ver diferente.
- Pantalones de corte recto.
- Chaqueta oversized (le da un toque de actualidad a tu armario).
- Un palazzo.
- Faldas midi rectas y faldas corte A.
- Vestidos cruzados (son muy favorecedores).
- Tops básicos de diferentes colores que puedes combinar con las chaquetas.
- Jeans en corte recto y de piernas anchas.
- Vestido de flores .
Estilo
Para conservar tu estilo y no morir en el intento luego de ser madre debemos tomar en cuenta factores como la edad de los pequeños, dónde irás con ellos, si tienes ayuda o no, si necesitas darle el pecho… la comodidad y tu tiempo son muy importantes en esta ecuación.
Hay que acudir a lo práctico y optar por tejidos que no se arruguen mucho, cuídate de usar escotes muy pronunciados porque te puede jugar una mala pasada, así como las faldas muy cortas, ten en cuenta que los colores muy claros delatan cualquier accidente con la comida o bebida que tengan los peques. La especialista aconseja que vayas cómoda y que combines una pieza básica como unos jeans de corte recto con una chaqueta oversized y un top básico por ejemplo.
“También otro detalle a tomar en cuenta cuando estás con tus niños son los accesorios, en general son muy llamativos para los peques y te los pueden halar, opta mejor por piezas pequeñas”.
Es cuestión de irte adaptando y viendo estos pequeños detalles que hacen la diferencia entre un lucir descuidada o lucir súper chic y parecer que lo haces sin esfuerzo. En resumen: usa ropa antiarrugas, aléjate de los colores muy claros, los escotes pronunciados y todo lo que pueda restar elegancia a tu look cuando sales con tus hijos.
Tipos de madres
Fashion:
Es la que va al tanto de las tendencias y las adapta a su estilo, porque no cae en ser una “víctima de la moda”. Si tienes una hija de seguro que quiere ser una “mini tú” y actualmente puedes hacerlo combinando sus ropas, lo cual crea un lindo lazo entre madre e hija, así como causa mucha empatía cuando sales.
La ejecutiva:
Esta madre debe estar impecable en la oficina y nada mejor que utilizar un vestuario cápsula y armar diferentes looks para usar en la semana y no estar diariamente con la prisa de salir temprano de la casa para llegar a tiempo al colegio y a tus obligaciones.
“Mamá debe tomar en cuenta factores como la edad de los pequeños, dónde irás con ellos, si tienes ayuda o no, si necesitas darle el pecho… la comodidad y tu tiempo son muy importantes”.