Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Foro Inteligencia Artificial y Salud 

La humanidad entra en catarsis con la IA

Principales motivaciones 

  • En este Primer Foro Nacional el LISTIN DIARIO pretende reunir las mejores inteligencias de la medicina del país en la tarea de definir estrategias dirigidas a transformar nuestro sistema.
El uso de la Inteligencia Artificial en la Medicina se ha convertido en una herramienta estratégica  en la actualidad.

El uso de la Inteligencia Artificial en la Medicina se ha convertido en una herramienta estratégica en la actualidad.Istock

Avatar del Miguel Franjul
Miguel Franjul Santo Domingo, RD 

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial ya están reportando impensables transformaciones en el ejercicio de la medicina en todo el mundo.

Sus sorprendentes capacidades para lograr diagnósticos precisos o para detectar algunas señales precursoras de canceres y disfunciones, han asombrado a los hombres de ciencia.

Aparte de su probada eficacia en procedimientos quirúrgicos y en toda la cadena de gestión de clínicas y hospitales, la IA también se ha convertido en la base del aprendizaje o actualización de los médicos en distintas especialidades.

Valorando el impacto decisivamente transformador de esta tecnología, el LISTIN DIARIO ha convocado para hoy martes 28 el Primer Foro Nacional de Salud e Inteligencia Artificial, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con apoyo del ministerio de Salud Pública.

Un selecto grupo de expositores, tanto de entidades nacionales como extranjeras, abordará los desafíos que ya encaran los sistemas de salud y de educación superior en la aplicación de estas tecnologías.

Es un excelente espacio para mirar hacia adelante en la formulación de políticas y prácticas que faciliten, a través de la IA, una mejor predictibilidad , prevención y curación de enfermedades.

En este Primer Foro Nacional el LISTIN DIARIO pretende reunir las mejores inteligencias de la medicina del país en la tarea de definir estrategias dirigidas a transformar nuestro sistema, que desde ya ha comenzado a depender, en buena medida, del auxilio de esta maravilla de la tecnología.

Si la misión esencial de la ciencia medida es salvar vidas y ofrecer los medios que garanticen su calidad, la nuestra, como medio de comunicación, es la de brindar a la sociedad las noticias y las ideas que ayuden a una comprensión del proceso de cambios que se avecina.

Y qué más oportuno que este debate se produzca justo en el momento en que toda la humanidad ha entrado en una catarsis que impulsará los saltos de la más revolucionaria tecnología que había conocido en los últimos siglos.

Tags relacionados