Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

134 Aniversario LD 

La renovación de listindiario.com más que un periódico digital

Vista previa de Listindiario.com

Vista previa de Listindiario.comArchivo LD

En el mundo digital y su constante evolución, los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse para satisfacer las demandas de una audiencia cada vez más conectada. Listín Diario no es una excepción, pues este ha pasado por una metamorfosis desde sus inicios, para brindar a los lectores información de calidad.

Desde la creación de su primera página web en 1996, con listindiario.do, el “decano de la prensa” ha experimentado cambios significativos para lograr una experiencia más intensa e interactiva.

La renovación de la plataforma web también ha permitido a Listín Diario expandir su oferta de contenido. Pues además de los artículos de noticias tradicionales, los lectores pueden acceder a una amplia variedad de formatos multimedia, como videos, galerías de fotos y podcasts.

Además, se incluyen entre estos elementos, el desarrollo de infografías, animaciones, transmisiones en vivo, entre otros.

Elementos nuevos que puede visualizar el usuario

Elementos nuevos que puede visualizar el usuarioArchivo LD

Uno de los puntos a destacar del Listín Diario como medio, es el de su presencia en redes sociales, pues solo en Instagram, su cuenta oficial sobrepasa el millón de seguidores, al igual que en Facebook y Twitter; en Youtube cuentan con más de 200 mil suscriptores y recientemente incursionan en TikTok, donde son seguidos por al menos unas 93 mil cuentas.

“Nosotros les sacamos ventaja a las imágenes, a los videos, a los nuevos productos, tenemos una línea de redes sociales fortalecida, en base a que tenemos contenidos propios, que se diseñan exclusivamente para una red social”, asegura Orbe.

Estos formatos y elementos han servido de plataforma para llegar a los lectores, tanto locales como extranjeros, desde cualquier rincón del mundo, sin dejar de lado el llevar al lector la información, para así seguir siendo una fuente confiable para los dominicanos.

Rediseño con la misma esencia del buen contenido

El nuevo diseño ofrece una vsta fresca y amena para los lectores

El nuevo diseño ofrece una vsta fresca y amena para los lectoresArchivo LD

Después de un año de arduo trabajo, concluyó el rediseño de la página web a la que acceden diariamente miles de dominicanos que buscan saber acerca de cómo está el país y el mundo. De esta manera y con estos cambios, se transformó la estructura conocida por el público, sin limitar la esencia del portal digital del “periódico de los dominicanos”. Los coordinadores de la mesa digital, Enriquillo Billini y Coralis Orbe hablaron sobre algunos de los propósitos actuales y metas a futuro de la nueva plataforma web, renovada a comienzos de este año. “Tener un mejor diseño, facilitar más la lectura a los usuarios, tener mejores funcionalidades”, son los principales objetivos que busca alcanzar la renovación de Listindiario.com, así lo explica Billini. Con los avances tecnológicos y los constantes cambios en el consumo de noticias, era necesario que el Listín se transformara una vez más, modernizando su presencia en línea para satisfacer y adaptarse a las necesidades de los lectores. “Básicamente en sí era para mejorar en todos los sentidos, tanto para el que administra el contenido, el redactor, el creador, el lector y al público en general”, destaca Billini. La nueva versión de Listindiario.com ofrece nuevas funciones, tales como, videonoticias, opciones para compartir en redes sociales, además de nuevos elementos en las secciones de podcasts, entre otros. Los coordinadores coinciden en que, al igual que cada medio de comunicación, el Listín busca llegar a los internautas de la manera más ágil y dinámica posible, sin dejar de lado la veracidad. En ese sentido, Orbe indica que un elemento que representa una fortaleza, no solo para el digital, sino para el periódico también, es la verificación de las fuentes y los contenidos que son subidos a la página web. “Tenemos una página que trata de verificar absolutamente todo lo que se va a publicar, porque la veracidad es lo primero. La urgencia es buena, pero, la veracidad y la confirmación del dato, siempre está adelante”, asevera.

Tags relacionados