Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Especial día de las madres

Han sido mi prioridad desde el primer momento

Entrevista

Mariel Bottier y su familia

Mariel Bottier y su familiaCortesía

Desde hace unos años es asesora de viajes. “Tengo mi Agencia de viajes TravelShop NEX. Esa NEX del nombre corresponde justo a las iniciales de los nombres de mis hijos, Noa, Ema, Xavier. Quienes me inspiran a ser mejor cada día y ser ejemplo de trabajo honesto, entrega y dedicación por lo que me apasiona.

Trabaja en modalidad híbrida: “Estoy parcialmente, pues estoy yendo a la oficina en las mañanas mientras los chicos están en el colegio para adelantar las labores, pues en las tardes estoy de lleno acompañándolos en sus diversas actividades extracurriculares con mi oficina rodante (mi laptop)”.

¿Elegiste trabajar desde casa?

Cuando me casé, decidimos que me quedaría en casa para acompañar a los niños en sus primeros años. Coordinaba algunos eventos de amigas de manera informal.

Cuando Xavier nació, las niñas tenían 8 y 6 años y vi que definitivamente retomar un trabajo de 8:00 a 5:00 no me permitiría darles el acompañamiento que necesitaban, sobre todo con sus actividades extracurriculares y la formación integral que requieren en las etapas tiernas de la vida.

Pensé que, aunque es muy demandante, ser asesora de viajes me permitiría acompañar a mis hijos en las diferentes actividades y responsabilidades que se presentaran, y a la vez, desarrollarme en lo que tanto me apasiona.

¿Cómo defines la maternidad, qué sentiste la primera vez?

Recuerdo que sentí alegría, un poco de miedo a lo desconocido, aunque sobre todas las cosas, sentí mucho agradecimiento a Dios por sus cuidados y por tener una familia y sobre todo un esposo involucrado en todo el proceso. Las madres que deben enfrentarlo todo solas tienen mi respeto, pues tienen un reto mayor por amor a sus hijos.

La maternidad es una gran bendición y sobre todo una gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos de moldear personas de bien para este mundo tan convulsionado en el que vivimos.

¿Cómo defines la relación con cada uno de tus hijos?

Estoy en dos etapas diferentes con ellos. Tengo dos adolescentes y un niño. Con las Noa y Ema estamos en una etapa de acuerdos y negociaciones, de conversaciones más profundas; con Xavier de un poco más de juegos y conversaciones para moldear su carácter. Aunque al final los tres requieren tiempo de calidad en sus diferentes formas.

Nos gusta cantar juntos, nos encanta ver películas en pijamas los sábados por la noche. Disfrutamos mucho los viajes internos y al exterior que hacemos, sobre todo en contacto con la naturaleza. También promovemos la ayuda en la casa con los quehaceres domésticos, pues todos somos parte y debemos cooperar.

¿Cómo haces para dividirte entre tantas ocupaciones?

Es un trabajo en equipo. Es intenso el día a día. Son muchos los frentes que tenemos las familias y sobre todo las madres. Trato de gestionar las diligencias de la forma más efectiva. Aprovecho las rutas que hacemos juntos para ponernos al día y conversar de cómo va todo. Escuchamos historias en algunos podcasts y conocer sus inquietudes.

¿Te consideras una madre presente?

Cuando tus hijos esperan compartir contigo sus alegrías, sus tristezas y las situaciones difíciles, las divertidas que se les pueden presentar, y sienten apoyo, entonces puedo decir que sí, he sido una madre presente.

Saben que yo estoy para ellos y han sido mi prioridad desde el primer momento.

¿Ventajas y desventaja de trabajar desde casa?

Poder estar de cerca en el proceso de formación de mis hijos, poder ser parte directa de su desarrollo. Acompañarlos en sus actividades, que se sientan apoyados.

Desventajas: muchas veces se extiende el horario laboral después que termina la rutina de la casa. Es importante la organización y planificación para cumplir en ambos roles. No siempre es fácil, estamos en el proceso.

Mensaje para madres en la misma situación:

Disfrutemos el proceso, pues el tiempo que tenemos con nuestros chicos en la casa es muy poco. Sacar un espacio especial con cada uno, nos ayuda a fortalecer esos vínculos que son los que van a perdurar a lo largo del tiempo.

Tags relacionados