Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

Especial día de las madres

Emprendimientos desde el hogar

Entrevista 

Mujeres deciden emprender desde casa para aprovechar el tiempo con sus hijos.

Mujeres deciden emprender desde casa para aprovechar el tiempo con sus hijos.Cortesía

Yeisy Karina Vásquez tiene 32 años de edad, estudió comunicación social, mención Relaciones Públicas. Sin embargo, decidió hacer un emprendimiento de artículos personalizados, postres y picaderas, @Manas_eventsplanners.

“Siempre he creído que traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad, sobre todo un gran proyecto de vida. Por lo que desde que estaba embarazada mi tiempo libre se lo dedicaba a buscar información y educarme sobre mi estado, la lactancia, parto y obviamente postparto, ya después era alimentación complementaria, crianza y todo lo relacionado con mi hijo. Y he seguido así, de acuerdo a cada etapa”.

A los 30 años se convirtió en madres de su pequeño Matías. “La maternidad es caóticamente hermosa. Es lo mejor y perfectamente maravilloso que he hecho en mi vida”.

¿Cómo haces para dividirte en la casa, trabajo y tu hijo?

Creo que aquí la pregunta es cómo lo hacemos, porque mi esposo es fundamental. Gracias a él puedo dividirme entre tantas cosas, ya que él es tan responsable de la crianza, cuidado y alimentación de Matías como yo, al igual que la casa y hasta mi ayudante número 1 de mi emprendimiento.

Matías está en la guardería, por lo que en ese tiempo puedo salir a hacer diligencias, cumplir con compromisos e ir avanzando.

¿Te consideras una madre presente?

Totalmente, mi hijo es mi prioridad. Trato siempre de cumplir con sus necesidades básicas, pero también aquellas que son beneficiosas para su desarrollo y una feliz niñez.

Nuestra mayor conexión fue a través de la lactancia, y creamos un apego increíble. Creo, implemento y trato siempre de cumplir con una crianza respetuosa, y considero que eso hace que nuestra relación esté basada en el amor.

Desde meses me ha gustado hablarle, que cantemos y bailamos, ya tiene dos años y ya cocinamos juntos, él me ayuda a preparar ciertas cosas, por ejemplos sus paletas de frutas.

Aunque actualmente no estoy con él las 24 horas, mi tiempo se ajusta a él. Pero se que cuando llegue el momento de seguir creciendo y todo lo que esto pueda conllevar, pues sería menos tiempo juntos. Soy de la que creo, que es mejor que entre menos dinero a casa, y más presencial con él.

¿Ventajas y desventajas de trabajar desde casa?

Y la ventaja de trabajar desde casa es que puedo dedicarle más tiempo a mi hijo, y que ser dueña de mi propio negocio, puedo administrar mi tiempo como sea mejor, y no necesitar de una hora o día para realizar cualquier actividad con él.

Ahora bien, la desventaja que si estoy sola con Matías, pues tengo que olvidarme de hacer algo del negocio, pues él es muy curioso e intranquilo, y puede dañar algún material, o peor aún, hacerse daño. Por lo que prefiero hacerlo cuando duerme o cuando su papá está. Pero al final, es más ventajas que desventajas.

Mi consejo es que involucren a su pareja en todo, recordar que la casa, hijos y gastos son responsabilidad y derecho de ambos.

Tags relacionados