Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cap Cana: una marca país con un crecimiento exponencial

“Tenemos mucho por hacer y estamos enfocados en multiplicar esta cifra de manera exponencial en las próximas dos décadas”, directivos de Cap Cana.

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoSanto Domingo, RD

Lo que inició como una idea de dos hermanos de la familia Hazoury a inicios de los años 90, hoy es una ciudad con una extensión que abarca 110 millones de metros cuadrados o 30,000 acres y cuenta con más de 7,000 habitaciones en operación y sobre 1,000 en construcción. Cuenta además con nueve hoteles de lujo, incluído el St. Regist, que se encuentra en construcción y aperturará este 2023.

Un paraíso para todos Lo relevante de Cap Cana es que cuenta con cientos de actividades varias que hacer para todo tipo de edades: • Hoteles todo incluido, y otros con un concepto más boutique de reconocidas marcas internacionales, incluido el primer Relais & Chauteaux en el país. • Gastronomía muy variada, en más de 100 puntos gastronómicos que forman una fusiones de culturas diversas en cada plato. • Torneos de pesca de captura y liberación para especies de pico. • Golf. • Playas como Juanillo, Caletón y Api. • Clubes exclusivos como el Club de Playa Eden Roc, el Club de Yates en la Marina, el Club Ecuestre en Los Establos y Casa Club, y el Club de Golf Punta Espada. • Actividades de ecoaventuras en Scape Park donde con atracciones como Saltos Azules, Zipline, Eco- Splash, Expedición a la cueva de Iguabonita, Ecotur al Hoyo Azul, La Ruta Cultural, Cave Swim, excursión en catamarán, paseo por el Rancho granja y la visita al Iguanaland. • Exposiciones de artistas plásticos. • Festivales y eventos de gran relevancia durante todo el año como el tradicional Christmas Boat Parade, y el reciente Spring Parade. Igualmente los afamados premios heats, Paradise, festivales de jazz, así como otros eventos artisticos, deportivos y gastronómicos multitudinarios como Mundial de Paso Fino, PGA Champion Tour del que hemos sido anfitriones en años anteriores, Polo Challenge y muchos más. • Deportes no motorizados como el Kayaking, Paddle board, snorkel. Igualmente gimnasios, canchas de tenis y pádel, senderos ecológicos con cenotes, ruta de mountain bike, pistas de motocross, canchas de basquetbol, canchas de volleyball, caminatas, senderimos, avistamiento de aves, patrullaje de tortugas, movilizarse a través de bicicletas y carros de golf por nueve kilómetros de Cart Path asfaltados, y mucho más. • Este año 2023 además se inaugurará el primer parque acuático temático de nombre El Dorado Water Park, cuya estructura física está inspirada en la historia del oro perdido. De acuerdo a un estudio desarrollado por la firma Deloitte, Cap Cana: • Recibe más de 547,000 visitas anuales. • Ingresan más de 2,700 vehículos diariamente. • Genera más de 16,000 empleos en el que 34 % son directos y el 66 % indirectos. • Por hotelería la Ciudad Destino ha generado más de 12 mil empleos que representa un 3.3 % de todo el generado a nivel nacional. Sin embargo, Cap Cana fundado en el año 2002, ahora es que está cerca de un 10% del total a desarrollar en la primera fase de su master plan. “Esto significa que tenemos mucho por hacer y estamos enfocados en multiplicar esta cifra de manera exponencial en las próximas dos décadas”, expresa los altos directivos.

Marca país Cap Cana es un destino que no solo ofrece turismo hotelero de sol y playa. Es un espacio donde las personas pueden además elegir una segunda y hasta primera vivienda en un lugar lleno de exclusividad, donde conviven distintas culturas y marcas de renombre y reconocimiento mundial. Ante la interrogante de qué se siente ser una marca que pone en alto el país, sus directivos responden: “Sí, en definitiva somos y nos sentimos una marca país. Cargamos sobre nuestros hombros ese compromiso ya que somos uno de los destinos en República Dominicana que cuenta con una gran inversión extranjera sobretodo marcas estadounidenes, aunque tambien tenemos españolas y de otras naciones, que nos han acogido como el lugar idóneo para traer por primera vez al país o al Caribe sus conceptos sobretodo de hostelería”. Como embajador del turismo dominicano, Cap Cana participó de la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid donde generaron encuentros con distintos empresarios del sector de la construcción, desarrolladores e inversores; y dio inicio a las operaciones de su nueva inversión: Sport Illustrated Resorts, un hotel que pertenece a Authentic Brand Group (ABG), que decidió iniciar con el primer concepto de este hotel deportivo en el mundo en la Ciudad Destino Cap Cana por ser Cana Cana ya un destino que alberga cientos de atracciones deportivas y de aventuras que forman parte del portafolio de las atracciones que el la marca sport Illustrated Resort tiene como concepto hotelero.

Tags relacionados