Manos a la obra, vamos a decorar

Imaginación. Durante estas fiestas los adornos se adueñan de la casa, la oficina, el carro y las calles.

Avatar del Listín Diario
Carmen GuzmánEspecial para LD

Desde que entra octubre nuestra imaginación se echa andar con las decoraciones navideñas con las que queremos vestir el hogar. Corona para las puertas, guirnaldas, botas, bastones, arbolitos, muñecos de nieve o hasta centros de mesas; la creatividad, los colores y los diseños son los principales anfitriones en cualquier casa durante estas fiestas. La mayoría de estos artículos los puedes encontrar en las tiendas, pero si eres de aquellos que prefiere realizar cada uno de estos detalles con sus propias manos, te dejaremos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para implementar ya sea sola, con tu pareja, con tus amigos o tus pequeños.

CORONAS. Este es un adorno típico de la Navidad y ciertamente puedes encontrarla bien preparada en las tiendas, también puedes hacerla tú mismo. Entre los materiales que puedes usar para hacer la circunferencia base están: cartón, perchas de alambre, círculo de foami, o bien ir uniendo ciertos elementos como tubos de cartón, corchos o cualquiera que tu creatividad te diga.

INGENIO. Para decorarla podrás usar: guirnalda del color de tu preferencia, bolas navideñas, fieltro, luces, figuras navideñas hechas en foami, lazos de cinta, escarcha, hojas y flores artificiales, copos de nieve, flor de pino, entre otros.

ESCRITORIO. Si prefieres hacerlo como decoraciones para escritorios o pequeños espacios, puedes optar por fieltro, botones, foami, cartulina, papel crespe, hilo de lana, entre otros. Para adonar tu árbol tienes para elegir pompones de colores, bolas navideñas, foami de brillo, cintas de tela, flor de pino y todo aquello que tu imaginación permita.

DETALLES. Para estos tiempos es muy fácil que fluyan las ideas durante la época más especial que tiene el año. Si eres de los que prefieres utilizar materiales reciclables, entonces el cartón será uno de tus mejores aliados. Ya sea tubos de cartón, de huevos, grande o pequeño sin duda este elemento puede darte un buen resultado.

CREATIVIDAD. Para decorarla podrás usar: guirnalda del color de tu preferencia, bolas navideñas, fieltro, luces, figuras navideñas hechas en foami, lazos de cinta, escarcha, hojas y flores artificiales, copos de nieve, flor de pino, entre otros.

ARBOLITOS. Este es el elemento principal para indicar que estamos en Navidad. Lo tradicional es imitar un árbol de pino, y entre las tantas variantes que ha tenido ahora se puede ver de distintos colores blancos, rosados, verde oscuro, verde claro y hasta con las puntas blancas.

BOTELLAS. Para estas fechas es muy usual que se regalen vinos y espumantes, pero luego de tomarte el líquido, no, no tires la botella, pues con un poco de pegamento y varios materiales obtendrás un hermoso adorno para tu hogar. Puedes ponerle el tema que prefieras, ellas se adaptan perfectas. Santa, muñecos de nieve, tela, encajes, yute, soga, hilo de lana, pompones, bolas, botones, pintura, etc., lo importante aquí es tu creatividad.

Tags relacionados