Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Películas, juegos y lecturas, entretenimiento para la familia en Semana Santana

Ya casi inician las vacaciones de Semana Santa, y aunque para algunos es el momento ideal para irse fuera de la ciudad, otros prefieren quedarse en casa y conectar más con Dios y su familia.

Avatar del Listín Diario
Carmen GuzmánSanto Domingo, RD

Ya sea a través de la lectura, de películas y momentos de oración, estos siete días son claves para reflexionar sobre la muerte y resurrección de Cristo. Si también quieres pasar tiempo con tu familia, te daremos opciones para que puedas hacer ambas cosas.

1. Lectura Aprovecha para leer sobre la vida de Jesús desde el punto de vista de investigadores y teólogos que se dedicaron a describir y ampliar el tema de la vida del Maestro. Algunas recomendaciones para ti y los tuyos: • Biblia: una semana no te dará para leerla completa, pero este es el primer libro que puedes tener a la mano si quieres rememorar los días de Jesús. Inicia por los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; cualquiera de estos te será de aprendizaje espiritual. Lo mejor es que puedes buscar la versión infantil de la Biblia y leerla a tus pequeños. • El juicio, vida y crucifixión de Jesús: es analizado por Gordon Thomas, quien en su texto elaboró una semblanza de Jesús de Nazaret. Además, recoge nuevas aproximaciones a Poncio Pilato, Herodes, María Magdalena, María y Marta de Betania, personajes que tienen un papel destacado en los evangelios. • El Carpintero Divino: la Biblia presenta claramente a Jesús como el Dios-hombre. “Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...” (Juan 1:14). El Carpintero de Nazaret era divino, era Dios encarnado y Atilio René Dupertuis habla de manera concisa cómo fue su vida mientras estuvo aquí en la tierra. • El Deseado de todas las gentes: se ha convertido en todo un clásico sobre la vida de Cristo. A pesar de tener más de 100 años de publicado, este libro ha transcendido edades, idiomas y etnias gracias a la forma particular en que la escritora norteamericana Elena G. de White narra la vida de Jesús lo hace fascinante.

2. Películas Algo que se ha convertido en tradición es ver varias películas que motiven a la reflexión en la muerte del Mesías y eleven la fe de los creyentes. A continuación un listado de cortes cinematográficos, que aunque no necesariamente traten sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo, su trama ayuda a tener una mejor conexión espiritual, y están disponibles en las plataformas digitales.

1- Milagros del cielo. Basada en un hecho real sobre una extraña condición médica de la niña Annabel, donde se pone a prueba la fe de su familia, en especial la de su mamá. En casi dos horas el espectador podrá reír, reflexionar, llorar y agradecer a Dios por los milagros.

2- A prueba de fuego. Esta es una historia de un matrimonio que está a punto de firmar los papeles del divorcio cuando gracias a la intercesión divina, la oración y el acompañamiento de familiares y amigos, y sobre todo la disposición de al menos una de las partes, el hogar se restablece.

3- El caso de Cristo. Este film narra la historia de un reconocido periodista ateo llamado Lee Strobel. Luego de su esposa convertirse al cristianismo su matrimonio empieza a experimentar una baja, esto lo lleva a investigar el mayor misterio de todos los tiempos: la resurrección de Cristo y en su defecto su existencia.

4- La resurrección de Cristo. Contada desde la experiencia de un agnóstico, esta película trata sobre un tribuno romano quien junto a su soldado está buscando el cuerpo del Maestro resucitado. 5- Dios no está muerto 1, 2 y 3. Cada una de historias de esta trilogía muestran los desafíos que enfrentan los creyentes en Dios mientras demuestran su existencia ante sus compañeros de universidad, trabajo, escuela, padres y demás.

6- La vida pública de Jesús. Empezando desde el nacimiento del Mesías, narra toda la vida de Jesús mientras estuvo en la tierra. Basada en el evangelio de Lucas, la película muestra la mayor parte de milagros realizados durante sus tres años de ministerio. A pesar de ser de 1979, atrapa a cualquier espectador sin importar la edad.

3. ¡A ver quién gana! Algunos juegos tradicionales para el disfrute de la familia:

Juegos de mesa: • Monopolio • Dominó • Barajas • Jenga • Bingo • Parchis • Uno • Clue • Trivial

Los clásicos: • Stop • Twister • Adivínalo como puedas ( mímicas).