Gastronomía dominicana: un sabor que traspasa fronteras

Llegas a casa al mediodía y desde la puerta el olor mezclado de verduras, cebolla, ají cubanela, ajo y orégano te dicen que hoy se come habichuelas guisadas, pero no bien la saboreas en la mente cuando el olor de la carne te golpea la nariz. Admitámoslo, todos nos sentimos así cuando nos espera un arroz blanco, con habichuelas y carne adornado con lechuga, tomates y aguacate; es que definitivamente en este país hasta en la comida llevamos la bandera.
Y si bien es cierto que República Dominicana se ha dado a conocer en tierras extranjeras por sus hermosas playas, la alegría de su gente, el ritmo del merengue, otro de los atributos que la hacen única e inigualable es su enriquecida gastronomía que la reviste de orgullo y enaltece la Patria, tanto dentro como fuera de sus límites geográficos.
Así lo afirma Manuel Méndez, mejor conocido en las redes sociales como el ‘Chef Manu’, un joven que con su amor y devoción por la comida típica nacional hace vibrar su cocina y la de quienes siguen sus recetas a través de sus canales digitales.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo