Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las ofertas: crecimiento para emprendedores

Testimonios

Para aquellas personas que han decidido crear su propio camino a través de los negocios en diferentes áreas, el último viernes de noviembre representa una oportunidad de crecimiento.

Y cuando se trata de obtener beneficios durante esta festividad, que en los últimos años ha tenido gran acogida en el país, no basta con poner simples ofertas, es necesario diseñar una estrategia, que además de atraer clientes, evite pérdidas significativas a las pequeñas empresas.

Este año, las expectativas de ventas minoristas están muy altas, en comparación con el año anterior, cuando en todo el mundo este sector vendió alrededor de 1,1 billones de dólares, para un 30% de la facturación anual. Esto según datos de Salesforce.

La pandemia por el Covid-19 aumentó las cifras del comercio electrónico, tendencia que se mantendrá este año, otorgando ventaja, pero también grandes retos a las empresas.

A diferencia de las grandes empresas, los emprendedores gozan de una posición ventajosa: tienen a su favor la cercanía con el consumidor final y las tácticas de negociaciones directas, por lo que, pueden persuadir la compra de un cliente motivado.

Primera vez en el mercado

Micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes), como Economízate RD, Proyecto Midas, Línea Global Markcco, y Ana’s Dominican Curls, son cuatro negocios que ofrecen servicios totalmente diferentes, pero que tienen en común el interés de darse a conocer en el mercado, atraer clientes y obtener ganancias; decidieron unirse a los comercios que se arriesgan a ofrecer descuentos de hasta un 50% a sus clientes.

Para Economízate RD, proyecto que tiene alrededor de 11 meses en el mercado de artículos para el hogar, este es su primer viernes negro, y ofrecerá productos a precio de distribuidor por un período de 15 días, todo con la finalidad de atraer nueva clientela.

“Será nuestro primer Black Friday como empresa, queremos que sea memorable, nuestra meta no es ganar dinero, el principal objetivo es ganar clientes para el resto del año y el año que entra, con este Black Friday aspiramos a quedarnos en el corazón de la gente y que los clientes vean a Economízate como su primera opción al momento de hacer compras”, comenta Alonso Ledesma, fundador de la micro empresa.

En tanto que Proyecto Midas, que se dedica al marketing y la publicidad, lleva ya varios años participando en esta festividad, y esta ocasión no será la excepción.

Lenin Ramírez, propietario del proyecto que tiene ya 10 años de fundado, explicó que hasta la fecha los descuentos han dado buenos resultados, sobre todo cuando se enfocan en ofertas navideñas. Para este próximo viernes 26 espera las ventas aumenten en un 60% comparado con otras épocas del año.

Capacitaciones en descuentos

La fecha también servirá como oportunidad para quienes deseen educarse en diferentes áreas. En ese sentido, Línea Global Markcco, ofertará instrucciones con hasta un 50% de descuento “con el objetivo de hacer más asequibles nuestro catálogo de cursos y capacitaciones a los jóvenes”, explica Diógenes Hernández, uno de los fundadores de la marca, junto a Jean Carlos Mercedes.

Agrega que “cada año tratamos de unirnos a la temporada, buscando colocar nuestros productos y servicios al alcance de mayor cantidad de personas, emprendedores y pequeños empresarios”.

Con negocios que ofrecen servicios en diferentes áreas, estos jóvenes tienen en común el deseo de crecer como empresas y también ayudar a otros, con precios realmente bajos.

Otro es el caso de la emprendedora Ana Franco, que desde hace casi cinco años dirige su propio negocio de productos para el pelo rizado, Ana’s Dominican Curls, y confía en que en esta ocasión las ventas por el viernes negro aumente en relación con el 2020, donde, afirma, las personas compraron muchos más que en fechas anteriores, pese a la pandemia y el encierro.

Ideas

Siempre existen modos innovadores de hacer negocios e incrementar las ventas, aquí algunas ideas que las pymes deben aprovechar:

No solo modificar el precio de venta, sino aumentar el tiempo de garantía del producto o servicio.

Promoción

Crear ventas aplicables pasada la ola de ventas, lo que garantice una visita futura del cliente.

Cada herramienta a utilizar va a depender a qué público está dirigido y cuáles tipos de publicidad o medios publicitarios utilizan con más frecuencia sus potenciales clientes.