Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La otra dimensión de la noticia

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoSanto Domingo, RD

El éxito de un me­dio de comunica­ción no radica so­lo en crear buenos contenidos y tener las plataformas, es una labor que está asociada con estrate­gias adaptadas a la realidad del público dominicano.

Alex Madera, director de operaciones de DIGO Net­work, explica cómo funciona la publicidad y los contenidos digitales de medios de comu­nicación centenarios como el Listín Diario.

“Listín Diario siempre se ha caracterizado por la profundi­zación en los contenidos, rea­lizando reportajes de investi­gación, creando contenidos actuales y de interés, además que son potables para la ma­yoría de las marcas, las cuales no quieren verse asociadas a contenidos que pudieran en un sentido u otro afectarles en su imagen”.

También, enfatiza que está el hecho de el peso de la credi­bilidad que le otorga su larga trayectoria, “ese nombre en el cual se sustentan muchos de los lectores, que antes de vali­dar una información verifican en Listín Diario, y al encontrar o no allí, determinar si es váli­da o no la información. La cre­dibilidad del medio es una de sus principales fortalezas en el tema de la publicidad online”.

Madera sostiene que son muchas las ventajas que tie­nen las empresas al tener pre­sencia en plataformas como el Listín Diario, entre ellas, re­calca que le otorga la credibi­lidad que ofrece el medio, le facilita ese peso indispensa­ble, de que se está mostran­do ante una audiencia deter­minada.

“Por eso a la hora de una planificación de una estra­tegia de publicidad online, es impensable no tomar en cuenta a Listín Diario, por ser el primer medio dominicano, el de mayor tráfico y de ma­yor calidad en su audiencia”.

Agrega que tener presen­cia en un periódico como es­te, le brinda la oportunidad del reconocimiento indispen­sable para cualquier marca que requiera tener proyección en la República Dominicana. El complemento con la parte impresa le proporciona a la marca un mejor despliegue y alcance, pues la compenetra­ción de uno y otro, dos am­bientes totalmente diferentes, le agrega un valor incalcula­ble.

Una estrategia digital pensada e intencional

Madera, quien es experto en colocación de publicidad di­gital, indica que entre los ele­mentos a considerar para ob­tener un mejor alcance en la implementación de una estra­tegia digital están:

• Conocer la dimensión de la audien­cia a quien de­seas impactar, para determinar la modalidad a utili­zar para lograr el mismo.

• Poder indicar la canti­dad de veces que se requie­re impactar a cada uno de los usuarios que ocupan ese seg­mento, y para tener ese cono­cimiento, se debe tener claro lo que se quiere obtener, si es reconocimiento de marca o es algo muy puntual, como el re­gistro, l a sus ­cripción, la descarga de un docu­mento o cualquier otra acción puntual.

• Tener claro el presupues­to a invertir y tener la idea de la cantidad de esa audiencia que se va a impactar en un período de tiempo determi­nado.

UN DATO

El complemento de las informa­ciones digitales y la publicada en la parte impresa le proporciona a las marcas un mejor despliegue y alcance, pues la compenetración de uno y otro, dos ambientes to­talmente diferentes, le agrega un valor incalculable.

Posicionamiento

En 2020, el Listín Diario fue el número 1 en Empresas Más Admiradas de acuerdo con la Revista Mercado en la categoría Periódicos Escritos y Digitales.

Liderazgo

El Listín Diario fue el primer medio de comunicación que realizó transmisiones en vivo desde Facebook, es el único periódico que tiene 150 mil suscriptores en YouTube.

Innovación

Desde hace varias semanas se está haciendo un resumen de noticias vocalizadas en tres idiomas: inglés, creole y español para llegar a distintas y variadas audiencias.