Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las últimas tendencias en la creación de contenido digital

Avatar del Listín Diario
Saiury CalcañoSanto Domingo, RD

La audiencia tiene una importancia vital en estos tiempos, es como muchos indican, el nuevo oro, porque el conocimiento de esto es fundamental para el óptimo desempeño del medio.

“Cuando tienes la audiencia segmentada, a través de medios como Listín Diario, pueden generar mejores informaciones dirigidas específicamente a cada segmento, para que estos puedan obtener lo que realmente desean y el medio pueda a su vez, poder fidelizarlos”, recalca Alex Madera, especialista digital.

La forma de estudiarlo es a través de plataformas como Google Analytics, que es la herramienta de estadísticas web más utilizada en la República Dominicana, aunque también en la mayoría de los países, pero además complementada con lo que se denomina DMP (Data Management Platform), la cual sirve para la creación de los llamados clúster de audiencia, que no son más que segmentos o grupos de usuarios que tienen intereses en común, ya sea por su hábito de navegación, interés en temas, comportamientos ante diferentes situaciones, y es lo que permite al medio tener mayor conocimiento de quienes son sus lectores, así lograr una mejor comunicación y generación de contenidos más aptos para estos.

Apoyo de las redes sociales

Siempre ha existido una gran queja en una buena parte de los generadores de contenido, y es que indican que sus contenidos bien elaborados tienen poco alcance.

“Esto más que todo se debe a que no tienen una estructura bien definida, ya que no utilizan o no logran entender cómo poder aprovechar el caudal de usuarios que se encuentra en las redes sociales, donde ese contenido bien elaborado, puede llegar a alcanzar un gran número de lectores interesados. Por tanto, las redes sociales son un complemento ideal, para la captación de usuarios interesados en diferentes temas, para impactarlos con estos y poder llevarlos hasta tu medio, y con esto poder conocerlos y seguir nutriéndose con dichos contenidos”.

Contenido brandeado

No es un secreto para nadie que hay un grupo de usuarios que se muestran un tanto renuente al tema de la publicidad, por lo que a través de estudios y pruebas, se pudo determinar que colocando informaciones de una determinada marca en un medio como Listín Diario, se puede obtener un mejor engagement, porque la misma se coloca como una noticia destacada y al ser consumida como ese tipo de contenidos, para la mayoría de los lectores, les resulta mucho más amigable y por tanto, su interacción tiene mejor desempeño.

Liderazgo en la web

listindiario.com está arriba como portal de noticias y contenido en República Dominicana, “su credibilidad, indiscutiblemente que es uno de los principales elementos, así como la variedad de informaciones que diariamente publican, también el tema de la profundidad de los contenidos, la calidad de los articulistas que diariamente colocan sus análisis y perspectivas del acontecer nacional, en diferentes ámbitos, así como la robustez de su plataforma”, dice Alex Madera.

Número 1:

Es el primer medio de comunicación dominicano en alcanzar en el 2020:

• Puesto número 20 entre las empresas más admiradas.

• Listín Diario es la primera página Web de República Dominicana en el Top 1000 de los sitios más visitados del mundo. (mayo 2020)

• 6.7 millones de usuarios en un mes (julio 2020)

• 1 millón de visitas en un día (marzo 2020).

• Posición número 1 en el ranking mundial de Alexa.

LA ESTRATEGIA DIGITAL necesita una estructura bien definida y la audiencia segmentada.