Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres”

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. de ElmúdesiSanto Domingo, RD

El último domingo de octubre el salmo del día (Salmo 125) así nos dice, porque es así: “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres”.

Durante todo el mes de octubre el Señor ha estado grande con nosotros. Como continuamente está haciendo en los que lo ponen a Él en todo lo que hacen. ¡Cuántas familias que continúan evangelizando a otras familias, a pesar de la crisis, a pesar de los obstáculos que se le atraviesan, a través de tantos medios de comunicación que atentan contra la unidad familiar en nuestro País! ¡Aleluya!

Estamos a la entrada del mes de noviembre, Mes de la Familia, en el que, desde el año 1968, el Movimiento Familiar Cristiano viene celebrando ese mes con distintas actividades de evangelización a las familias en las dos arquidiócesis y demás diócesis del país donde trabaja activamente; pero, no es hasta el 29 de octubre del 1971 que este movimiento apostólico de nuestra iglesia, y evangelizador por excelencia de las familias, logra el decreto 1656 del Poder Ejecutivo que declara el mes de noviembre como Mes de la Familia a nivel nacional.El primer tema escogido por el Pleno del MFC de ese año fue la Evangelización de la Familia, y el eslogan utilizado en todos los afiches y artículos en la prensa fue “Evangelizar la familia: gran necesidad”.

Parece mentira que después de ya 50 años, todavía la evangelización de la familia, sea una gran necesidad. ¿En qué habremos fallado al Señor? ¿Por qué nosotros, familias cristianas, no hemos cambiado nuestra sociedad a un ritmo más acelerado? Que todavía hoy se le está preguntando en el Congreso si se debe leer la Biblia en nuestras escuelas y colegios.

Tags relacionados