Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡A celebrar el Día de la Sagrada Familia!

Avatar del Listín Diario
María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

¡Qué falta nos hace este modelo de familia, al que muchos le llaman obsoleto, por estar coqueteando con la postmodernidad! Hoy parece ser que es familia toda clase de relación, por más aberrante que sea. ¡Como si la nueva caricatura de familia fuera más funcional y efectiva e hiciera a las personas más felices! El mundo de hoy está cada vez más necesitado de sabiduría y temor de Dios.

Los padres de familia necesitan más ayuda y comprensión.

La familia está cada día más sola y rodeada de una sociedad dividida, constituida por familias disfuncionales, desunidas, porque no conocieron el valor fundamental de la Institución Familiar creada por Dios: El verdadero amor.

Amor que es eterno, fiel, único e indisoluble. Pero, que se vive y se transmite en familia.

Porque nadie da lo que no tiene. Son los padres los que enseñamos el amor a nuestros hijos viviendo una relación conyugal fomentada además en el respeto, la justicia y la paz.

¿Y qué es lo que estamos contemplando? ¡Tanta violencia intrafamiliar, tanto irrespeto entre los cónyuges, tanta falta de sacrificio, tanta ignorancia en lo que verdaderamente es el matrimonio, elevado por el mismo Jesucristo a Sacramento, como un camino de santidad!

¿Cómo es posible que a veces hasta los mismos “cristianos”, desconozcamos su verdadero significado? El cristiano debe ser más valiente.

Tags relacionados