Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valorando la verdadera esencia de las personas

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

Debo admitir que no soy una persona que quepa dentro de los estándares de la belleza, no soy alto ni for­nido, no tengo cuerpo atlé­tico, ni siquiera soy lo que la sociedad etiqueta como “atractivo”, el físico puede que sea importante dentro de una sociedad hedonista, pero entremos en el mun­do de la esencia y no de la forma: ¿cuántas personas que entran en ese perfil son mentalmente enfermos, con esquizofrenias, con pa­ranoias, violentas y hasta peligrosas?

La apariencia puede ser un elemento va­lorativo para muchos que lo toman como algo tan de­finitorio, y así atraemos a esas “bellas” personas que resultan ser problemáticas. Si eliges una pareja bajo esos criterios caes en el en­gaño de la forma.

¿Cuál es la esencia de las personas? Sobre todo sus sentimientos, su humani­dad, su compromiso en una relación, somos lo que no se observa dentro de un cuer­po musculoso ni hermoso, un alma no puede ser me­ dida por la grandeza de sus pertenencias ni su cheque­ra, todo esto puede termi­nar sin previo aviso, pero los sentimientos serán los ­mismo; si yo soy pequeño y panzón expreso mi forma nunca mi esencia, tú eres al­go más que un cuerpo. ¡Eres un alma!

Tags relacionados