Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plantando los árboles de la vida

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

Recuerdo que mi abuela siempre me decía que “uno cosecha lo que siembra”, pero a veces no es tu siem­bra, sino el tipo de árbol que se planta: algunos ár­boles son buenos otros son de menos calidad, pero esos son aspectos que no puedes controlar.

A veces queremos que se reconozca nuestra ges­tión al momento de plantar el árbol, pero no se pueden controlar la mismidad de las cosas; lo que está desti­nado a ser, eso será.

Cada árbol es único y no puedes pensar que ca­da siembra será noble con­tigo. Tú puedes darle toda tu atención, pero la calidad depende de su genética; no todos reaccionan igual a sus condiciones exteriores, a tus cuidos, a tu esmero.

El éxito de la gestión mu­chas veces depende del ár­bol, no de ti, así que si a pesar de haber sido un ex­celente sembrador el árbol te sale contrario a lo que esperaste, puedes sentirte tranquilo porque hiciste tu mejor esfuerzo.

Los hijos, los amigos, to­dos a quienes ayudamos, aunque hayamos sido bue­nos cuidadores los resulta­dos de esos “árboles espiri­tuales” tuales” dependen de ellos mismos, nosotros solo plan­tamos el amor y la enseñan­za. Planta y da lo mejor de ti siempre.

Tags relacionados