Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos minutos

Usted es un ‘teknon’

Avatar del Listín Diario
Luis García DubusSanto Domingo, RD

“Dime una cosa”, le dije en forma jocosa a mi esposa, “¿de qué era que nosotros hablábamos antes...?”

Durante la noche hablábamos de nuestro primer hijo, que, si comió, si lloró, que le había salido un nuevo pelo en la cabeza, él era nuestro único tema de conversación.

Nació nuestro segundo hijo, también nos enamoramos de él. Muy inteligente, con carácter, cuando tenía unos 3 años de edad, se había subido a una escalera, y no sabía cómo bajar, así que me puse debajo y abriendo los brazos le dije: “¡Tírate, que yo te aparo...!”

El niño dudó, no quería, ante mi insistencia se tiró en mis brazos, y nos reímos y celebramos su “valentía”.

El evangelio de hoy me ha recordado estos dos incidentes, donde aparece esta frase dirigida a nosotros: “De ustedes hasta los pelos de la cabeza están contados”. (Mateo 10, 30)

También me ha recordado que puedo confiar plenamente en Él. El Señor asegura hoy que Dios está pendiente hasta “de los pajaritos del campo”. Y luego afirma:

“Ustedes valen más que todos los pajaritos juntos.” Y añade: “Así que no tengan miedo” (Mateo 10, 31)

Amigo, si usted se siente en este momento como subido en una escalera de la cual no sabe cómo bajarse, tírese a los brazos de su Padre es el único modo seguro de hacerlo: No tenga miedo.

Cientos de personas se han abandonado en Dios, y se han tirado en sus brazos, y no conozco un solo caso en que el Señor haya dejado caer a nadie.

Usted está protegido. Hasta los cabellos de su cabeza están contados. El Señor mismo le dice que no tenga miedo, porque usted es personalmente importante para Dios.

La pregunta de hoy ¿Por qué hace tanto daño el miedo?

Porque es lo contrario de amor, el que produce paz, confianza, alegría, comunicación fácil, comprensión, convivencia agradable, etc. Y estas cosas son, las que nos pueden hacer felices.

San Lucas escribió su evangelio en griego. Y es el único que narra la parábola del hijo pródigo. Cuando el padre de la parábola se dirige al hijo mayor, rebelde y resentido, lo llama “tekRELIGIÓNnon”, una palabra cariñosa que traducida literalmente significa “niño mío”

Eso es lo que somos para nuestro Padre Dios. Y a usted y a mí nos dice 365 veces en la Biblia la frase “No tengas miedo, niño mío”

El tierno amor personal del Espíritu de Dios, dejado entrar confiadamente hasta el fondo, es lo único que puede quitarnos nuestro miedo y hacernos capaces de convivir con paz, comprensión y misericordia.

Tags relacionados