Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Cátedra de San Pedro

Avatar del Listín Diario
Maruchii R. De ElmúdesiSanto Domingo

Ayer, sá­bado 22, celebra­mos “La Cátedra de San Pedro, donde él le exhorta a sus discípu­los en lo que significa ser Testigos de Cristo, y les decía: “Sean Pasto­res del Rebaño de Dios que tienen a su cargo; gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quie­re; no por sórdida ga­nancia, sino con ge­nerosidad; no como déspotas sobre la here­dad de Dios, sino con­virtiéndose en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibirán la co­rona de gloria que no se marchita.

El salmo es el 22: “Mi Señor es mi Pastor, nada me falte”, cono­cido por muchos, don­de le pedimos al Señor al final, habitar en Su Casa por años sin tér­mino. Y qué decir del Evangelio según San Mateo 16, 13-19, cuan­do Jesús les pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre”? Unos dicen que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jere­mías o uno de los profe­tas. El les pregunta: “Y ustedes.

¿Quién dicen que soy yo? Simón Pedro tomo la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo”. Jesús respondió: “Dichoso tú hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo”.

Tags relacionados