Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Respetar para una convivencia de calidad

Avatar del Listín Diario
Ezequiel MéndezSanto Domingo, RD

El respeto es un acto en el cual una persona tiene un cierto filtro hacia otra persona, por la edad, orígenes étnicos e incluso nacionalidad o cultura específica. En los tiempos actuales muchos jóvenes han crecido sin ese filtro y son capaces de hablarle a una persona anciana como le hablan a otro joven.

Las nuevas generaciones parecen haber perdido ese importante valor, comenzando por sus casas, pues han perdido el respeto hacia sus padres; en el colegio, por no querer ser políticamente incorrectos, se hacen de la vista gorda y dejan que los estudiantes irrespeten a la figura del profesor, y a la institución misma, porque estos nuevos adultos han crecido pensando que lo que ven en las redes sociales es lo que la vida es, un gran foro para decir sin filtros sus pensamientos sin respetar a nada ni a nadie.

Aunque digan que soy de la vieja escuela, yo prefiero saludar, respetar las diferentes opiniones e, incluso, ser tolerante con esa irreverencia tan expandida por estos jóvenes que parecen no tener consideración hacia nada.

Todos debemos respetar, que es en suma la esencia de una convivencia de calidad. El respeto es un valor que no debemos dejar que desaparezca.

Tags relacionados