QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

La sagrada familia

Avatar del Listín Diario
Maruchi Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo

El último domingo del año celebramos la obra de Dios en nosotros constituyéndonos en una sagrada familia igual a la familia de Nazaret.

“La familia es sagrada porque nace de Dios. Es anterior al Estado y a sus leyes, y por supuesto, va primero que los acuerdos entre los mismos Estados, o la conveniencia de las empresas o asociaciones humanas.

De Dios viene toda paternidad, en el cielo y en la tierra, dar origen a la vida humana es asemejarse demasiado a Dios y por ello es preciso que la paz, la bondad y la sabiduría de Dios, abunde ahí donde se hizo presente su magnífico poder” (Tomado de Rayo de Luz).

“Dios hace al padre más respetable que a los hijos, y afirma la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a sus padres expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros. El que honra a su padre se alegrará de sus hijos y cuando rece será escuchado. El que respeta a su padre tendrá larga vida, el que honra a su madre el Señor lo escucha, no los abochornes mientras vivan, aunque chochen, ten indulgencia para con ellos”.

Debemos defender la familia contra todo lo que viene de cultura adversa en contra del plan de Dios. En este fin de año debemos valorar más nuestras familias y velar por sus atribuciones principales: lograr la felicidad de todos sus miembros.

Feliz año 2020, que el Señor traiga paz a nuestros corazones para que podamos continuar la evangelización en nuestra comunidad.

Tags relacionados