Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 12:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Religión/Senderos sábado, 23 de noviembre de 2019

SENDEROS

Comunicación en relaciones interpersonales

  • Comunicación en relaciones interpersonales

    La educación emocional es esencial para estimular la empatía entre las personas. ISTOCK

Ana Mirtha Vargas
Santo Domingo

La comunicación pobre es uno de los factores que dan al traste con las relaciones de pareja, laborales, familiares y amistades.

En el devenir del tiempo surgen situaciones calamitosas que desafían el buen desenvolvimiento de la relación, cuando la educación emocional es escasa, el vínculo resulta en daños irreversibles, lo contrario sucede cuando comunicamos nuestras emociones de forma asertiva, la relación se fortalece ante los retos.

Cada uno tiene su propia interpretación de acuerdo con su experiencia y formación, en consecuencia, la percepción de la realidad puede ser disímil produciendo un distanciamiento emocional que acumulado se deriva en físico.

La educación emocional es esencial para estimular la empatía entre las personas y consolidar relaciones sanas, capaces de afrontar los conflictos o frustraciones a que estamos expuestos por nuestros prejuicios, agendas ocultas y otras oscuridades humanas. Una buena comunicación promueve bienestar social, lo cual se traduce en mejor manejo de conflictos, frustraciones y productividad.

Mantener un lazo de amor sano puede ocurrir si tenemos el deseo, la voluntad y necesitamos comenzar con el trabajo individual, con nosotros mismos. Cuando estamos en armonía eso reflejamos al mundo.


Más en Religión/Senderos