Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MENSAJE

Dos Minutos. ¿Qué son las cosas maravillosas?

La fe es tomar la decisión de seguir confiando, no importa lo que pase. ISTOCK

La fe es tomar la decisión de seguir confiando, no importa lo que pase. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Luis García DubusSanto Domingo

Cuco estaba condenado a morir asfixiado: tenía edema pulmonar. Ya estaba en su casa, en su cama, muriéndose segundo a segundo. Como era mi amigo íntimo hacía ya cuarenta años, iba con frecuencia y pasaba largo tiempo sentado a su lado. Un día me sorprendió grandemente al decirme una frase que no creo haber entendido plenamente aún: “Yo le doy gracias a Dios por esta enfermedad, porque estoy comprendiendo cosas que nunca jamás había entendido”.

Fíjese bien: él estaba en un cuarto nebulizado, conectado a un tanque de oxígeno, respirando apenas, cada día peorÖ ¡Y dándole gracias a Dios por aquella terrible enfermedad! “Compadre, le pregunté, y ¿qué cosas son las que estás comprendiendo?

“¡Cosas maravillosas!”, me respondió enseguida en voz alta, como si hubiera recibido un aliento especial para decir con fuerza esas dos palabras. Recientemente terminé un libro escrito por un reconocido cirujano cerebral, conocedor como nadie de cómo funciona nuestra mente. Él estuvo en coma durante una semana, al cabo de la cual despertó, y ha escrito su experiencia mientras estaba en coma profundo producido por una bacteria terrible llamada E. coli. Lo que describe en su libro son ¡cosas maravillosas!

Las mismas cosas que comprendió Cuco Dávila en su gravedad las vivió también este médico después de sufrir muerte cerebral durante una semana. El libro se llama “La prueba del cielo” y acerca de él otro médico declaró: “La experiencia cercana a la muerte del doctor Eben Alexander es la más asombrosa que he escuchado en más de cuatro décadas de estudiar este fenómeno. Él es una prueba viviente de la vida después de la muerte” (Raymond A. Moody, “Life after life”).

¿Qué significa tener fe?

Dice Juan Pablo II: “La religión no es una teoría ni una filosofía, es una relación personal con Dios”.

La fe es una obra: “La obra que Dios les pide es creer al que ha enviado”. (Juan 6, 29).

Tags relacionados