Los comienzos de Robertico
El ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo es para una gran parte del pueblo dominicano Robertico, el niño que comenzó su vida pública junto a su padre Roberto Salcedo, ex alcalde de Santo Domingo y un amigo nuestro.
Mucha gente no estuvo de acuerdo con la designación, cierta intelectualidad es engreída y sobrevalorada, pero los inicios del joven en Cultura han sido buenos, está caminando el país, conociendo necesidades y culturas populares, y toma nota.
La cultura hay que sacarla del aire acondicionado del viejo edificio del Partido Dominicano, hay que llevarla a las casas de la cultura del país, hay que editar libros de historia patria junto a educación, hacer escuelas de música en barrios y pueblos, llevar retretas, ya comenzó, en fin vestir la cultura de pueblo, de teatro, de cines, de nuestras cosas y nuestros dulces y comidas, eso es igual cultura.
Arte, manualidades en fin bajar al pueblo.
El presidente Luis Abinader quiere hacerlo, y parece que puso a Robertico Salcedo porque es un trabajador y ente con vocación capaz de tener sueños y aspiraciones propias pero que las quiere ganar con trabajo, y con ideas para hacer grande el país que más necesita y más nos debe doler.