Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para no reír

Sin doblar, por favor

Como mujer, no soy la única que al abordar cualquier servicio de transporte, ya sea carro público o taxi, se mantiene atenta y expectante de llegar sana y salva a su lugar de destino.

No es para menos, cuando el país y la región reporta en noticas como nos convertimos en víctimas de aquellos que solo tienen la simple tarea de conducirnos a un lugar, sin embargo, no es así.

Hace ya varias noches aborde uno de estos servicios que adquirimos por nuestro teléfono móvil, el conductor buscando evadir tapones (nada nuevo en RD) dobló por una ruta para mi desconocida que inmediatamente me hizo cuestionarle el porqué de su acción.

“Para botar ese tapón de ahí, pero si tú quieres seguimos por aquí”, fue la respuesta que recibí y que a pesar de decirle que estaba bien y continuara por esa vía, mis alarmas despertaron y solo quería llegar.

Mismo sentimiento que comparten mis primas y mis amigas, que para asegurarnos de estar y llegar bien nos compartimos la ubicación en directo por muchas horas, nos escribimos y si pasa un tiempo más del estimado, el teléfono suena desesperado buscando escuchar su voz.

Lo mismo pasa con quienes nos esperan en casa, atentos a la puerta esperando nuestra llegada, sin quitarle el mérito a los conscientes conductores que hasta no ver que cerramos la puerta de nuestro hogar, ponen en marcha sus vehículos.

Ser mujer no es fácil, cada día es un reto diferente cuando nos exponemos a los peligros que hay en las calles de nuestro país, plagadas de inseguridad y depredadores.No hay una garantía de seguridad de que regresaremos y las autoridades tampoco son garantes de que la desviación de un conductor no sea una tragedia en nuestras vidas.

Tags relacionados

//BOTON TEMPORAL FLIPPAY