Un funcionario que da la cara
A diferencia de muchos funcionarios evasivos y poco transparentes, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, sabe enfrentar los asuntos que le atañen.
Frente a diversos reportajes publicados por este diario sobre las dificultades en el suministro de agua a barrios empobrecidos, Suberví ha dado siempre respuestas y explicaciones oportunas.
Ayer, ofreció una nueva demostración de su disposición al visitar el Listín Diario para describir los retos que enfrenta su institución para garantizar el suministro de agua de calidad tanto en Los Guandules como en otros barrios cercanos.
Todo esto, tras la puesta en funcionamiento de una estación de bombeo donada por el senador Omar Fernández en el sector Los Olivos, de Los Guandules, la cual requiere filtros especiales para potabilizar el agua.
Las pruebas realizadas por técnicos de la CAASD detectaron la presencia de bacterias, por lo que se tomó la decisión inmediata de instalar los filtros adecuados.
El propio senador Fernández ha dialogado con Suberví para colaborar en la provisión de los filtros necesarios, asegurando que el sistema donado, en respuesta a una solicitud pública de este diario, cumpla su cometido.
Este es un buen ejemplo de cooperación entre ambos actores.
Suberví también actualizó al Listín Diario sobre las demandas para restablecer el suministro de agua en el tanque de María Auxiliadora y la instalación de uno nuevo en La Cuaba, Pedro Brand.
Asimismo, nos ofreció detalles sobre los trabajos en curso para mejorar el abastecimiento de agua en el sector 27 de Febrero de la capital, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Las necesidades urgentes de agua son comunes en los barrios pobres, y la CAASD ha logrado aliviar parcialmente estas carencias, aumentando la dotación de agua para el Gran Santo Domingo de 360 millones a 470 millones de galones.
Toda esta información resulta clave para evaluar el nivel de respuesta que el Gobierno está brindando a los reclamos planteados en los encuentros de “Listín en el barrio”.
Nos complace que el ingeniero Suberví, a diferencia de otros funcionarios timoratos o propensos a desvirtuar las denuncias, se enfrente a la situación con seriedad y asuma sus responsabilidades ante la sociedad.