Ideando
Los deportes y la publicidad
El próximo domingo 9 de febrero será el Super Bowl en el Caesars Superdome, hogar de los Saints, en Nueva Orleans, Louisiana.
El año pasado este evento contó con una audiencia superior a los 200 millones de espectadores. Hablamos de la actividad deportiva más vista en la historia de la televisión estadounidense. Así son todos los Super Bowl.
Poder participar en este evento como anunciante siempre ha sido un lujo reservado para las más grandes marcas del mercado, por lo que representa su costo. Este año, el precio de los anuncios anda por encima de los 8 millones de dólares.
Es la más alta cotización que publicitariamente ha tenido el espectáculo desde su inicio.
Pero eso no es todo. La grandeza de este evento es tal, que la Liga Nacional de Futbol Americana (NFL) y la cadena FOX, responsable de la transmisión, han revelado que existe una lista de espera de anunciantes que aspiran a que alguien se retire o que se abra algún hueco para insertar su publicidad en este partido.
La industria publicitaria estadounidense le confiere tanta importancia a este magnífico espectáculo deportivo, que grandes producciones de tv son concebidas especialmente para estrenarse en esa fecha.
Aunque no en la misma proporción, lo propio sucede cada año con la Serie Mundial de Béisbol de Grandes Ligas. Crece enormemente la audiencia y en esa misma medida crece el costo de su participación por todo lo que el paquete ofrece para sus anunciantes.
Extrapolando el concepto a la pelota criolla y guardando la distancia, el juego 7 del pasado torneo de béisbol del país, en el cual los equipos Licey y Escogido se disputaban el galardón de un reñido campeonato, es una muestra evidente de la gran pasión que genera el deporte y a la vez un ejemplo del porqué, como inversión publicitaria, es un medio ideal para hacer presencia en el mismo. Este evento contó con una súper audiencia a nivel nacional e internacional y eso hace apetecible el evento en términos publicitarios.
La manera masiva como son seguidos estos espectáculos representan oportunidades para llegar a grandes audiencias y así optimizar la inversión.
Los deportes profesionales que son muy populares tienen sus seguidores apasionados y cada vez son más atractivos para la publicidad en todo el mundo.