Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

El Jubileo 2025: Tiempo de Cristo y Esperanza

El Jubileo de 2025, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, será un signo de renacimiento, esperanza y confianza. Desde diciembre de 2024 hasta enero de 2026, Roma acogerá esta celebración, la 27.ª en la historia y la segunda bajo el pontificado del Papa Francisco. Este tiempo invita a los cristianos a renovar su fe y fortalecer su relación con Dios.

Jesucristo, el Verbo eterno encarnado, es el núcleo de nuestra fe y esperanza. Su misión divina marca la plenitud de los tiempos, transformando la historia humana e inaugurando un nuevo tiempo que encuentra su cumplimiento en la eternidad. Desde la Antigua Alianza, el Jubileo ha sido un tiempo de gracia y alegría. Ahora, en Cristo, se renueva, invita a vivir en comunión con Dios. San Pablo en Gálatas 4:4-5 explica: “Cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer”. Esta plenitud resalta la centralidad de Cristo como único mediador entre Dios y el hombre.

En su carta a los Colosenses, Pablo reafirma que en Cristo “todo fue creado” y que Él es el primogénito de toda la creación, la cabeza del cuerpo que es la Iglesia. Su misión redentora une lo divino con lo humano, otorgando un propósito trascendental al tiempo humano: vivir en santidad y comunión con Dios.

No hay religión que ofrezca una respuesta más sublime que el cristianismo, cuyo fundamento es Jesucristo. En Él hallamos reconciliación, redención y la promesa de vida eterna. Este es el tiempo de Cristo, un tiempo de salvación. Vivamos cada día con Él como guía, entregándonos con fe al Señor del tiempo y de la eternidad.

Tags relacionados