Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una buena noticia

El anuncio de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) sobre el empalme final del viaducto que conecta la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos marca un momento trascendental en el transporte público del país.

El avance, que coloca la obra civil en un 95% de ejecución, subraya la celeridad de los trabajos y la firmeza con la que el gobierno afronta las necesidades de la población en materia de movilidad urbana. Los 6,3 kilómetros del viaducto, que incluye cinco estaciones y un túnel de 940 metros, constituirá una solución integral y moderna al problema de congestión vial que afecta a más de un millón de personas en la zona.

Y es que su conexión con la Estación María Montés en el km 9 transformará radicalmente el atascado desplazamiento desde Los Alcarrizos hacia la capital, promoviendo un flujo vehicular más ágil gracias a una marginal adyacente y otras adecuaciones viales.

Pero además, el reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire representa un compromiso con el desarrollo sostenible así como con el diseño de alternativas integradas y responsables que consolida la visión de continuidad del Estado del presidente Luis Abinader y muestra la eficiencia de la OPRET y de su director Rafael Santos Pérez.

Otro punto resaltable es que es que la obra, respaldada por altos estándares de calidad y rigurosas auditorias internacionales de transparencia, ya será entregada a mitad del año que viene. Así las cosas, la extensión de la Línea 2 del Metro no será solo un nuevo tramo físico sino también un puente hacia un futuro más conectado, sostenible y justo para todos los usuarios.

Tags relacionados