testigo del tiempo
Los guerreristas en desbandada
Hay gente en Washington con serias dudas de que el presidente Joe Biden haya autorizado a que Ucrania disparare los misiles de largo alcance dentro de Rusia. Algunos creen que Biden ignora lo que ahora ocurre.
En el pasado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se opuso a esta política; el secretario de Estado, Antoni Blinken, y el Asesor de Seguridad Nacional, Jack Sullivan, la promovían.
No hay comunicado ni declaración oficial autorizando a que Ucrania ataque dentro de Rusia con los controversiales misiles. Por eso, muchos creen que Blinken y Sullivan le dieron un “golpe de Estado” a Biden y están tomando decisiones a su nombre sin informarle absolutamente nada. Significa que los burócratas que nadie eligió suplantaron al presidente que el pueblo eligió para imponer sus agendas.
Los misiles de largo alcance dentro de Rusia no tienen gran efecto. La defensa aérea y electrónica rusa bloquea las señales de internet entre el satélite y el proyectil, para guiarlo hasta su objetivo. Rusia, además, tiene misiles hipersónicos que viajan a más de 13 mil kilómetros por hora, son absolutamente indetenibles.
Como está la guerra, ningún misil cambiará nada, Ucrania perdió y eso nadie lo niega ni discute. Limpiarán los arsenales occidentales para que la industria armamentista tenga una zafra reponiendo esos inventarios. Sólo el interés económico sostiene esta guerra.
El futuro de esta guerra lo revela el pasado. Las naciones que provocan a Rusia, después de 20 años, huyeron de los talibanes de Afganistán, que andan en pijamas, sandalias y a caballo.
Además, Rusia no está sola, tiene el apoyo de Corea del Norte que ya tiene tropas en Rusia, China e Irán, nunca podrán ganarle a esa alianza.
Los guerreristas están en desbandada; al liderazgo europeo le falta dinero, municiones y energía, no tiene espacio para Ucrania. El liderazgo de Washington quisiera prolongar la guerra, pero perdió las elecciones, también está en desbandada.
Todo eso facilitará que Trump cumpla con su promesa de negociar la paz, terminando la guerra en Ucrania.