PUNTO DE MIRA
En busca del competidor contra Leonel
En el potrero anexo a la gatera electoral solamente pasta Leonel Fernández. Esto se presta a todo tipo de especulaciones porque su figura histórica de grandes logros como presidente sobre sale sobre los posibles candidatos presidenciales y estimula la búsqueda de una opción a la que se le pueda inyectar posibilidades.
La ausencia de posibles competidores es lo que estimula todo tipo de acertijos, búsquedas, especulaciones sobre pactos y alianzas. Ahora mismo se especula con la contratación de Indiana Jones para que se lance a conformar una operación similar a las emprendidas en post del Santo Grial porque la desesperación carece de juicio.
Aliados de la Fuerza del Pueblo, así como algunos miembros de esa comunidad y ni qué se diga de los opositores a Leonel, desbarran y se deslizan fuera del contexto estrellándose contra las paredes de la duda. Esos que ven las elecciones al doblar la esquina desatienden las tareas del momento para correr en a vigilar las urnas como si los votos se maduraran con carburo. Por estar preñados de urgencias olvidan que hay un periodo de gestación que reclama otras labores.
En medio de la polémica en torno a los candidatos presidenciales de la FP el senador Omar Fernández soltó un cañonazo en despacho cerrado y dijo que su labor básica es legislar para resolver los problemas nacionales que en su partido trabaja en el próximo congreso y que Leonel es su líder. Tan joven y tan lucido no políticos frecuentes.
Omar puso punto en boca. Como diría Luis Encarnación Pimentel: mató el gallo en la funda.
La experiencia en estos trotes muestra que poner a Omar a competir con Leonel es un trote que solo beneficia a las oficialistas, como pasó con Guillermo Moreno en la campaña electoral quien por eso hizo tan mal papel en la carrera electoral.
Pero no que hay culpar a los que están desorientados por el posicionamiento de Leonel y temen o buscan pócimas mágicas, hasta reclaman la ayuda de Thor para que fabrique un guerrero más preparado, con mayor experiencia y más querido por el pueblo cuando la salida más juiciosa es unirse con las masas que pacientemente esperan por las próximas elecciones para volver la senda del progreso.
El pueblo sabe que Leonel es el buen juicio que respeta la justicia y el ordenamiento trazado por la Constitución. El tren gubernamental está descarriado por no saben manejarlo y desesperados meten mano a cualquier numero de chelitos por que tienen el apoyo de la impunidad y no les pasará nada.
Pera el gobierno del retroceso la pizarra marca una larga carrera de obstáculos insalvables.
Serán los tres años y pico más largos de infortunios y más cortos de realizaciones.
Leonel tiene que hacer algo para quitar el insomnio de cierta gente porque Salud Publica tiene pocos siquiatras contratados y quizá no haya suficientes medicamentos para el gallo loquismo enfermedad de síntomas variados pero la manifestación es idéntica: desatienden lo real para deleitarse con la ficción.