Desde mi pluma
Luis Beiro, faro y guía
El periódico Listín Diario anunció que renombrará su programa de pasantías Periodista por un Año en honor a su mentor y guía, Luis Beiro.
Como parte de su décimo sexta promoción, no puedo estar más feliz y orgullosa por esta noticia.
El decano de la prensa ha sido escuela y primer hogar de muchísimos jóvenes periodistas y, sin lugar a dudas, el hombre detrás de esa magia, ha sido don Beiro.
La influencia positiva que ha tenido sobre la carrera de tantos es merecedora de todo reconocimiento.
Cuando se trata de un oficio tan difícil y retador como el nuestro, difícilmente uno pueda olvidar esa primera puerta abierta.
Don Beiro ha acogido por casi dos décadas a cada pasante, respetando su individualidad, potenciando las fortalezas de cada uno, distinguiéndose desde un principio, corrigiendo con amor sus trabajos, ofreciendo de su consejo experto y convirtiéndose no solo en un referente profesional sino también en un padre para todos.
Don Beiro no lo piensa dos veces para llamarte la atención si así lo entiende conveniente, pero también es el primero en preocuparse si te pasa algo.
Con cada conversación, es imposible no aprenderle de literatura, cultura o de la vida misma. Su figura en el programa es, en definitiva, un fuerte cimiento para su éxito y permanencia.
Este cambio de nombre no solo es un hermoso homenaje, muestra de respeto y gratitud, sino también una forma de perpetuar el esfuerzo de un maestro que ha sabido trascender más allá de su rol como periodista.
Saber que mi formación y primeras experiencias están ligadas al trabajo de un hombre tan sabio y especial, que ha moldeado cada rincón de este programa, es un privilegio que atesoraré siempre.
Gracias y enhorabuena, don Beiro.