Ideas Puntuales
Bartolomé Pujals
Se puede pensar que lo suscitado en los últimos días en contra de Bartolomé Pujals es una campaña de descrédito que busca su renuncia o destitución. Fuera de este pensamiento, la otra cara de la moneda es que el encargado de la Ogtic ha actuado, en algunas ocasiones, de forma deshonesta y hasta permitiendo la corrupción que él criticó en los gobiernos del PLD.
Su primer fallo público ocurrió en 2023, cuando regaló a través de dos contratos legales 7,789,999.98. El último de estos convenios, por 6 millones 492 mil pesos, “para creación e inserción de contenido especializado”, a una persona que no es experta en redes y nunca generó contenidos. Actualmente, se defiende por un contrato millonario de alquiler de un local, que alega no se hizo bajo su administración, aunque lo ha mantenido y apoya. Sumado a esto, están declaraciones cizañosas y prepotentes al explicarse en programas y ahora en redes sobre la denuncia de un exempleado.
Bartolomé, si actuaras con la transparencia que predicaste debería tener un funcionario público, nadie usaría tu nombre a mal y si lo usan, tu consciencia tranquila no te haría dar respuestas cuestionables.