Ideando
Reputación de las marcas
Dice Andy Stalman, un argentino experto en branding, con más de 25 años de experiencia, autor de muchos libros sobre la materia y que reparte una “caterva” de charlas por todo el mundo hablando sobre cómo se crea, construye y desarrolla una marca en estos tiempos, dice que el mundo se mueve tan deprisa que mientras hay una marca que dice esto no se puede, otras ya lo están haciendo.
Esencialmente este gran consultor plantea “que las marcas relevantes son aquellas que conectan emocionalmente con la gente. Y que la diferencia entre conocer una marca y sentir una marca consiste en que las marcas conocidas generan comportamientos, mientras que las queridas promueven compromiso.
También señala que el activo más importante de una marca es su reputación porque mientras crece esta percepción en el mercado, más valor tiene la misma.
Todos los expertos coinciden en que una forma de construir una marca es haciendo que la promesa de valor se convierta en interacción de los clientes y esta a su vez se transforme en percepción, expresada a través de las opiniones de sus seguidores.
Una buena reputación convierte en un muro de acero la imagen de las marcas. Imposibilita que sean atacadas y desacreditadas.
La gente siempre creerá en ellas porque su experiencia con las mismas ha sido más que satisfactoria.
Hay aspectos emocionales y de confianza que ligan al público con las marcas, que las hacen confiables y con las cuales contraen, casi inconscientemente, un compromiso tácito.