Vaivenes de la vida
Mientras la inflación sigue bajando, (3.16% interanual a octubre), la economía sigue creciendo, (5.1% entre enero septiembre). ¿Datos falsos del BCRD o falsos políticos desequilibrados mentalmente?
En efecto, un estudio de la PUCMM determinó que 4 de cada 10 dominicanos sufren trastornos depresivos, pánico y a catastrofizar, rumiar y culpar a otros. Eso explica muchas cosas.
Mala onda que Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings mantuvieron sin cambios su evaluación sobre la economía dominicana, lo que pudo ser diferente con una reforma fiscal. O sea, hubiéramos mejorado nuestra calificación de riesgo crediticio, con grandes beneficios para el país.
Aunque usted no lo crea, la presidencia de Donald Trump nos puede beneficiar y Cap Cana lo está festejando. ¿Volverán a revivir su anhelado aeropuerto?
Pero con China, los conflictos comerciales y políticos se agudizarán, Ucrania tendrá que ceder territorios controlados por Rusia para acabar la guerra y a Israel lo armará hasta los dientes para terminar su trabajo de extinción en el medio oriente.
Los dominicanos ilegales en Estados Unidos la pasarán mal y muchos volverán a su tierra natal. ¿Y qué dirá la ACNUR, CIDH y demás vírgenes?
Bien por reelegir al presidente de la JCE y otros destacados miembros.
El CMD y la ADP amenazan con huelga exigiendo aumentos salariales mientras el gobierno prepara nuevo plan de austeridad después de retirar la reforma fiscal. La única forma de aumentar salarios a médicos y profesores es eliminando el 30% del personal en exceso de los ministerios de educación y salud. Amigos, los ingresos fiscales ya no dan para más salvo que cometamos el suicidio de seguir endeudándonos.
El nuevo Código Laboral mantiene la cesantía y eso simplemente es una aberración. viva la informalidad y la evasión fiscal.
La ley de seguridad social sigue durmiendo el sueño eterno en el congreso y la del agua ¿a quién le importa?
A pesar de las protestas contra las reformas institucionales que impulsa el Presidente Abinader, su aprobación sigue por las nubes y 9 expresidente iberoamericanos elogian la democracia dominicana. Sin embargo, varios músicos de su orquesta continúan desafinando. Mueva gente, presidente.
Gracias al Listín Diario, la felicidad llega a muchas comunidades olvidadas.
La paradualidad del dominicano es asombrosa. Si la economía anda bien ¿Por qué hacer reforma fiscal? Y si anda mal, imposible hablar del tema.
Los artistas internacionales que presentan en RD. hay que traerlos en sillas de ruedas.
Las instituciones públicas deben hacer su fiesta de Navidad. No solo es tradición, es mover la economía.