Si la memoria histórica es clave para construir el porvenir de los pueblos, se debe a su función de orientarnos en el tiempo, haciéndonos comprender nuestra propia situación y las mejoras posibles de bien común.

Nuestro pasado está lleno de ejemplos que supieron superar épocas y coyunturas muy difíciles. Rescatar del olvido esas figuras de esperanza, es el primer paso de cualquier movimiento que procure alentar a la gente para la transformación de la vida y convivencia en nuestro país.

Al cumplirse mañana miércoles 6 de noviembre, el primer aniversario de la partida física de Raúl Pérez Peña (Bacho), convocamos sus principios, su permanente actitud de lucha ante las clases gobernantes indolentes, y su fe inquebrantable en la capacidad de nuestro pueblo para trascender las calamidades que continuamos padeciendo.

Por eso, estaremos celebrando un acto político y cultural en su memoria y la de una generación de revolucionarios dominicanos, mañana miércoles 6 de noviembre, a las 7 de la noche, en la sede principal del Colegio Médico Dominicano. Invitación abierta a todos. Allá los esperamos.

Tags relacionados