Los humanos somos mortales, pero los ideales siguen y los ejemplos quedan. Los que sobreviven tienen la posibilidad de enterrar a sus ancestros desde un recuerdo necrofílico, o hacerlos vivir convertidos en presente y porvenir.

En momentos en que la humanidad se adentra en un túnel neoliberal de extrema violencia, la amnesia dirigida por el Estado dominicano cosecha la siembra de sus tormentas, privando a las nuevas generaciones del decoro que ha tenido nuestro pueblo en su historia, y haciendo emerger un clima de desaliento, vale la pena luchar. Contra todas esas calamidades, es necesario convocar la memoria democrática.

Por esto, el Museo de la Dignidad y la Fundación Testimonio se complacen en invitar al acto de homenaje a la vida revolucionaria de Raúl Pérez Peña (Bacho), al cumplirse el primer aniversario de su partida.

La cita es el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 pm en el Colegio Médico Dominicano (Salón de Pasados Presidentes), en la ciudad capital. Ahí estaremos compartiendo y convocando el accionar combatiente de Bacho. La lucha sigue.