ENFOQUE

Capital social: la mejor inversión de República Dominicana

En ausencia de un capital social fuerte, es probable que las divisiones sociales se profundicen, exacerbando las desigualdades y polarizando aún más a la sociedad. Esto podría dar lugar a un entorno donde el individualismo y el interés personal primen sobre el bien común.

La cultura democrática de una nación refleja la madurez política, la solidez de sus instituciones y la calidad de su ciudadanía. En nuestro país, la evolución de esta cultura ha estado marcada por una combinación de avances significativos y desafíos persistentes, según se desprende de la reciente Encuesta de Cultura Democrática (ECD), del Ministerio de Economía, realizada entre 2022 y 2023.

Quiero abordar los hallazgos de este estudio, tratando de ofrecer una reflexión sobre las áreas donde la democracia dominicana ha mostrado progreso, aquellas en las que enfrenta estancamiento y retroceso, y las implicaciones que estos resultados tienen para el futuro de la nación. Advierto que mis juicios son empíricos y además atrevidos. No soy cientista social.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados