Dalva Reyes, educadora ejemplar
Los educadores son misioneros por la memoria de los pueblos. Hoy celebramos la vida de una insigne, Dalva Reyes, quien arriba a sus 90 años de edad y 70 como maestra de generaciones.
Formada como normalista en Santiago, Dalva inicia como docente en su natal Mao, Valverde. Luego se traslada a Santo Domingo, donde enseña en los colegios San Luis Gonzaga y Loyola. En 1972, funda junto a su esposo, Julio Rafael Muñoz (Mumú), el Colegio Muñoz Reyes, de arraigada presencia durante décadas en el popular sector de San Carlos. Su vocación como educadora es hoy testimonio de tantas y tantos dominicanos que pasaron por sus aulas.
Hija del matrimonio Reyes Gómez, junto a sus hermanos Casilda, Antonia, Félix, Frank, Rafael (Pitifia), Arnulfo y Jochy, Dalva proviene de una familia de resistencia y lucha a la que nos unen lazos muy importantes.
Para Dalva y sus hijas Eira, Raysa y Julio Rafael hijo, y para su compañero de siempre, Mumú (El criollo), nuestro reconocimiento y gratitud por la digna obra educativa de toda una vida.