enfoque

“Frustración de Jacob”

Amable lector, el personaje bíblico Jacob tuvo varias situaciones conflictivas en el transcurso de su vida, una de ellas con su suegro Labán, porque se enamoró de Raquel, una de sus hijas. La Biblia tiene una manera exquisita, para decir que una mujer no es hermosa, sin usar la palabra “fea”.

Veamos: "Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor Raquel. Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer". (Génesis 29:16-17). Ese “pero”, usado en el versículo, aunque procura resaltar la hermosura de Raquel, en realidad transmite que Lea no era tan atractiva, debido a un trastorno físico en sus ojos (delicados). Quien esto escribe cree que Lea era bizca (estrabismo).

En cuanto a Labán, además de suegro, era tío de Jacob vía su madre. El asunto es que Jacob le dijo a Labán que estaba enamorado de Raquel. Este le responde que se la daría en casamiento si trabajaba prácticamente gratis para él durante siete años. Jacob acepta y al cumplirse los siete años, Labán hace una gran fiesta de bodas y se asegura de que Jacob se emborrache, pero incumple su promesa y lo engaña dándole a Lea, quien tenía cubierto el rostro.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados