TESTIGO DEL TIEMPO
Covid: ¿Bajadero de Biden?
El presidente Joe Biden dijo, en una entrevista previamente grabada, que si se le presentase una condición de salud podría optar por no reelegirse.
Publicaron la entrevista el miércoles y ese día supimos que Biden tiene Covid. Entonces su aliado más crucial e importante, el jefe demócrata del senado Chuck Schumer, sugirió que Biden debe aprovechar su diagnóstico de Covid para declinar la candidatura.
El sábado, cuando intentaron asesinar al expresidente Donald Trump, la agencia Reuters informó que Biden grabó una entrevista con BET (Black Enterteinment Television). Ahí dijo que si se presenta una “condición médica”, declinaría su candidatura.
Quien o quienes decidieron asesinar a Trump cambiaron la campaña electoral radicalmente; si triunfan o fracasan, nada será igual. Falló el intento, ahora dicen que Biden peligra, porque podrían asesinarlo para culpar a Trump. Hasta acusan a Trump de planear el fallido atentado para culpar a Biden.
Solo los avances tecnológicos podrían decirnos quiénes intentaron matar a Trump, porque 61 años después, ignoramos quiénes ordenaron matar al presidente John F. Kennedy.
Si Trump está “inseguro”, también Biden, y todos nosotros, porque ellos tienen la mejor seguridad disponible. La situación es delicada.
Si intentan matar a tu oponente, la primera pregunta policial es: ¿Quién gana con esta muerte? Eres tú.
Si intentan afeitar al vecino, pon tu barba en remojo. Desde cualquier punto de vista, Biden la tiene difícil. Con la mitad de su partido en contra, enfrentar a un candidato fuerte, respaldado por un partido unido, a Biden le quedan muy pocas posibilidades de ganar.
Si pierde deshonrosamente, contra su propio partido, Biden se expondrá a investigaciones de las que podría no sobrevivir.
Con 81 años, si declina por enfermedad queda exonerado, a Biden le creerán cualquier enfermedad que alegue tener excepto que padece de priapismo. El escenario ha sido preparado, Biden dijo recientemente que “solo el todopoderoso” impediría su candidatura. Exceptuando a la industria farmacéutica cuando quiere vender vacunas, sólo el todopoderoso envía enfermedades, Biden empeñó su palabra, el Covid es un honorable bajadero.