Expresiones
¿Quién frena el hackeo?
En la última semana, hemos recibido en la redacción de Listín Diario, 8 denuncias de personas a las quienes les han sido HACKEADAS sus líneas telefónicas. Con el avance de la tecnología, las personas tienen TODO en su teléfono.
Le suplantan el chip y por esa vía acceden a todos sus contactos y cuentas de bancos. A algunos les han sustraído importantes sumas de dinero que los bancos se han comprometido a reponer. Esta práctica es cada vez más usual en el país. Las autoridades parecen no tener CONTROL, a pesar del Estado disponer de organismos de VIGILANCIA los 365 días del años.
Ahí tenemos la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Se justifica su creación con el texto que dice: “se crea la DNI con la misión de realizar actividades de inteligencia y contrainteligencia para la seguridad nacional e interior, a los fines de prevenir y contrarrestar cualquier riesgo, amenaza o agresión a la Constitución de la República, a las instituciones democráticas y a la seguridad y defensa de la nación”.
Lo que no se entiende es como un organismo tan “EFICIENTE”, no sea capaz de detectar cuando delincuentes, dentro o fuera de la cárcel, lleven a cabo esa práctica. La DNI escucha todo lo que hablamos los periodistas, los empresarios, los políticos. Esa escucha se usa para amedrentar y coaccionar.
Y si pueden hacer eso ¿porque no escuchar cuando los delincuentes están planeando hackear teléfonos y cuentas para prevenir y detener esa acción fraudulenta? Es la pregunta que nos hacemos.
Quisiéramos, no una respuesta para nosotros, sino un plan de acción permanente para golpear esa mafia que cada día parece tener más eficiencia en sus acciones. Creo que además de escuchar opositores, la DNI debe servir para perseguir y atacar el delito. Es lo que pidieron las 8 personas víctimas de esa mafia que visitaron esta semana el Listín Diario.