El potencial del Sistema 9-1-1

La comunicación estratégica dentro de las organizaciones públicas tiene el poder de crear valor a través de una ejecución proactiva y profesional que comprenda su dimensión y propósito. Este enfoque permite apoyar de manera efectiva la creación e implementación de políticas públicas, tomando en cuenta posibles riesgos, mensajes clave, stakeholders y otros aspectos fundamentales.

Bajo esta premisa, se observa un gran potencial aún por explorar en el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, una entidad que se erige como una de las mayores conquistas del país al reunir en un solo número la atención coordinada a las emergencias. Este sistema ha roto los silos institucionales entre las agencias de respuesta, haciéndolas interactuar de manera más estrecha.

Más allá de la vinculación que se comenzó a generar entre estas agencias de respuesta como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Salud, entre otras, se inició un interesante intercambio reputacional que, sumados, construyen la reputación del Sistema 9-1-1 ya que esta entidad no posee ambulancias, ni patrullas, camiones de bomberos, sino que es un ente que coordina la respuesta efectiva de las agencias de respuesta ante una emergencia.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí