Lo que recuerdo de esa poblada
Estábamos en plena semana santa en el año 1984, era presidente de la república Salvador Jorge Blanco, el jacho prendido y el PRD gobernaba. Y luego de haber tenido un desempeño de dos años de continuos desaciertos en materia económica, y grandes manifestaciones de corrupción, quiebras de bancos y financieras y haber llevado al país a una gran crisis económica, vino la presión de siempre del principal chacal de la historia dominicana reciente, el ajuste fiscal exigido por el Fondo Monetario Internacional.
Y ese simple hecho detonó y encendió la mecha del polvorín que mantienen tranquilos los gobiernos de turno con las migajas populistas de siempre. Pero en esta ocasión, la válvula de escape no resistió, y el país se encendió por las cuatro esquinas, repudiando el desgobierno de Salvador Jorge Blanco y el Partido Revolucionario Dominicano.
El fracaso fue tan contundente, que fue suficiente un segundo mandato del PRD de Peña Gómez, para que salieran del escenario político y luego hasta un único gobierno de Hipólito Mejía y una nueva salida del escenario casi por 20 años más del Jacho Prendido, hasta que el hartazgo le dió la oportunidad al actual y presidente de la república Luis Abinader ya reelecto sabrá Dios por cuantos periodos más. Recuerdo aquella tarde, ya casi concluía la semana santa, cuando mi primo Tito otrora agente de narcóticos, me invito a la playa con unas amigas. Me sume como joven al evento y nos fuimos a boca chica.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo