Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Importantes voces de la sociedad han accionado en respaldo de la Junta Central Electoral (JCE) que en los últimos días ha sido blanco de ataques injustificados de algunos que con rimbombancias y estridencias pretenden descalificar su trabajo de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Apena ver como las pasiones políticas y los intereses particulares pretendan involucrar a la JCE en sus estrategias sin darse cuenta de las consecuencias institucionales de tales intentonas.

Sin embargo, la realidad es que el actual pleno encabezado por Román Jáquez Liranzo, logró, con el éxito de los pasados comicios municipales del 18 de febrero, reivindicar a la JCE del más vergonzoso episodio que registra la democracia electoral dominicana cuando en 2020 tuvieron que ser suspendidas esas mismas elecciones.

Al día de hoy y sin dejar de reconocer que nuestro sistema arrastra muchas debilidades, la entidad ha recuperado su credibilidad y el proceso organizativo que culminará en 33 días ha dado muestras de eficiencia, accesibilidad y transparencia.

Complace que al día de hoy el cronograma marche sin contratiempos y que más allá de las brumas injustificadas y subterráneas de algunos cerebros creativos, no haya quejas ni preocupaciones por parte de los principales actores políticos, quienes muy por el contrario, han sido complacidos en sus pedimentos.

Correcciones que también han abarcado los señalamientos de los observadores en aras de hacer más profiláctico el proceso. Así pues, lo fundamental en estos momentos es que la población asista a votar ya sea por quienes considere las mejores opciones o por las menos malas, pero que vote, ese es realmente el reto.   

Tags relacionados