TESTIGO DEL TIEMPO
Abinader Ganará en Nueva York
Hoy viernes, 12 de abril, faltan exactamente 25 días laborales para las elecciones del domingo 19 de mayo, y en Nueva York todos sabemos que el presidente Luis Abinader triunfará. Los neoyorquinos todavía no sabemos dónde votaremos, pero lo fundamental está asegurado: Abinader ganará.
La Junta Central Electoral (JCE) no ha enviado correspondencias identificando centros de votaciones, eso no importa, lo importante es que Abinader ganará.
Hace poco el señor Paliza, presidente del partido del gobierno, llamó a sus militantes a buscar 53 % de los votos para Abinader. Extraño, con más del 60 % de los votos “asegurados” en las encuestas, anda buscando el 53 %, pero tiene su explicación.
¿Cómo se materializará la reelección de Abinader? Es cuestión de fe, el gobierno produce milagros significativos.
¿De dónde saldrá el dinero para la campaña? Hace dos años, el presidente Abinader decidió comprar un edificio para el consulado, integró una comisión, le erogó varios millones como depósito. “Por la guerra de Urania”, explicó el cónsul Eligio Jáquez, decidieron no comprar. ¿Y los millones? Se ignora su destino final, uno de los comisionados, el doctor Rafael Lantigua, un médico-inmobiliario, aseguró que le devolvieron el dinero al estado, no mostró recibos, absolutamente innecesario entre gente honorable. Extrañamente, Lantigua es tesorero de la campaña de Abinader.
Jáquez es cónsul y jefe de campaña en Nueva York. La JCE funciona en el Consulado, transmitirá los resultados electorales vía el wifi del Consulado que dirige el jefe de campaña.
Imagínese que moviéramos la JCE al Palacio Nacional y desde el wifi palaciego, transmitiéramos los resultados electorales, ¿quién ganará esas elecciones?
Somos 270 mil votantes inscritos en el exterior, pero en Nueva York hay mucho más entusiasmo con el próximo “día de finao” que con las próximas elecciones.
Paliza pidió el 53% de los 270 mil votantes del extranjero, busca unos 150 mil, para garantizar el triunfo de Abinader, tienen la plata y los amarres.
Quien no entienda cómo Abinader ganará las elecciones padece de un serio problema de fe, debe orar, pidiendo entendimiento.