De variados temas
El Salto de la Pulga
1 Se espera un debate de altura, con datos y propuestas. El candidato que trate de abaratarlo, en contenido y lenguaje, será un gran perdedor.
2 La ADP juega ping pong con el Minerd, Gobierno y pueblo. Para ellos no existe el “régimen de consecuencias”. En consecuencia, hacen lo que les viene en ganas.
3 Parece que, para Participación Ciudadana, el encuentro semanal del presidente con periodistas es un vehículo de propaganda electoral. Falta que le pidan ponerse un zíper en la boca.
4 Unos opinan que el verdadero héroe de la batalla del 19 de marzo fue Pedro Santana. Otros, que llegó cuando ya los haitianos se retiraban. ¡Y en medio, los estudiantes confundidos!
5 ¿Que la campaña de Domingo Contreras solo costó $636,000? Háganme ahora uno de Pepito...
6 La Victoria, sobresaturada. Y para terminar Las Parras, dijo el presidente, faltan $1,600 millones. ¡No hay solución a la vista!
7 Lo dije hace dos semanas y él lo confirmó el sábado pasado: Si a Trump no lo dejan participar en las elecciones, o si no gana, patrocinará desórdenes callejeros. God bless América!
8 La aprobación al vapor de Denis Hawkins como embajador norteamericano en Haití, es señal de que algo grande se cocina. Aparte de eso, no creo que deba estar muy feliz de ir para allá ahora…
9 Florida e islas caribeñas están reforzando la vigilancia costera, ante posible embestida de haitianos. ¿Será un cerco planificado para que no tengan más remedio que cruzar para este lado?
10 Si mañana hay estampida y la ONU exige que los acojamos como “refugiados”, recordémosle que aquí ya más de un millón califican como refugiados y no podemos con más.
11 Miguelito, al estilo Leonel, dijo que “la compleja crisis haitiana debe abordarse como problema sistémico y tratarse de forma holística”. ¡Guau, que derroche!
12 ¿Por qué tanta coca últimamente? Sencillo: porque solo en Colombia hay 240,000 hectáreas sembradas de la hoja y no sirve para ensaladas.
13 Silvio Durán, al renunciar de LFP, afirmó que los políticos deberían renunciar después de los 60 años. Si fuera así, hay un comité político que quedaría casi vacío.
14 Si el hombre del “caso Nido” está dispuesto a vender sus activos para pagar a los estafados, sería mejor que dejarlo preso. Pero antes de soltarlo, ¡saquen la cuenta a ver si da!
15 ¡$5,000 millones para los partidos! Tenía razón mi abuela cuando decía: “¿Estudiar publicidad? No hombre, invéntate un ministerio religioso, o un partido político, estúpido”.