Expresiones
Réquiem al sindicalismo
Atrás quedaron las luchas encabezadas por el que fuera poderoso movimiento sindical dominicano. Los otrora líderes de ese gremio, que levantaron pasiones y crearon conciencia entre trabajadores y profesionales, dejaron atrás el vocabulario de lucha y reivindicaciones. Hoy día están enfocados en las “reivindicaciones” personales y LOAS a líderes políticos. Han logrado así insertarse en posiciones gubernamentales y recibir BUENOIS SALARIOS. Los slogans en favor de la clase trabajadora, hoy son dirigidos a políticos del partido de gobierno.
De las centrales sindicales solo quedan los nombres y los usan sus principales figuras como mecanismos de “presión”. Es como si los propios dirigentes tratasen de borrar la historia y los compromisos históricos del movimiento. El réquiem de los sindicatos y centrales está MUY AVANZADO.
También se encaminan acciones contra las juntas de vecinos. Se han iniciado pasos hacia su politización, controlando su misión de lucha por los intereses y necesidades de sus barrios y ensanches. Lo mismo se maquina en contra del Colegio de Abogados de República Dominicana –CARD-. Se dieron los primeros pasos rechazando los resultados de las elecciones internas organizadas estatutariamente.
Ya el paso que busca su destrucción se dio con la creación de una comisión externa que “juramento y posesionó”, irregularmente a otra ¿directiva? Para sustentar el plan se le dieron 4 millones de pesos a un abogado que aspiraba a la presidencia del gremio para que desistiera.
Eso lo revelo esa persona en el programa El sol de la Mañana. Hoy. esa misma persona “posesionó” a quienes perdieron en las elecciones oficiales, como paso definitivo a la división. El CARD ya tiene un pie en la fosa. Al día de hoy solo quedan como gremios defensores de los intereses de sus afiliados y del país, la Asociación Dominicana de Profesores y el Colegio Médico Dominicano. Hay que esperar que no se siga atentando contra la existencia de gremios, sindicatos y juntas de vecinos. ¿Quién gana con la desaparición de esos gremios, sindicatos y juntas de vecinos?