Ideando

Batalla por las audiencias

En una reciente mesa redonda en la que participaban profesionales de agencias, medios y representantes de algunas plataformas, se abordó el tema de las audiencias y el desafío que representa para la publicidad conseguir compactar sus esfuerzos para llegar masiva y efectivamente a las mismas.

Antes, esto resultaba muy fácil porque dichas audiencias estaban concentradas en pocos espacios y en pocos medios; sin embargo, esa tarea hoy es súper compleja y demanda de grandes habilidades profesionales por parte de los planificadores de medios.

Realmente la fragmentación de los públicos es un verdadero valladar para poder unificar la recepción de los mensajes, como bien lo planteó Elena Gaspar, Strategic Manager en IPG Mediabrands, en el referido encuentro de profesionales del área.

Esto así, porque no todo el mundo sigue los espacios de la tv, ni la inmensa cantidad de estaciones radiales, ni lee todos los diarios, ni los podcasts, ni las plataformas de streaming, ni las redes sociales, etc. por lo que hay que hilar muy fino para poder atrapar a esa diversidad de la manera más precisa y conveniente posible.

Los mensajes, además de precisar de historias que impacten, que motiven y lleguen, deben alcanzar una audiencia que justifique la inversión y sea rentable para la marca publicitada.

Establecer dónde está la audiencia que le conviene a mi mensaje publicitario exige planes rigurosos, selectivos y demanda de mucha agudeza profesional.

Tags relacionados